Fecha:Recursos:

Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 07:15
X Conferencia Panamericana de Educación Farmacéutica: Vinculando la educación farmacéutica y el ejercicio profesional

Esta actividad se desarrolló en el marco de las acciones que desarolla la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con las escuelas y facultades de farmacia de las Universidades de América Latina. En esta X Conferencia se promovió la cooperación entre las escuelas y facultades de farmacia en materia de: Formación académica, ejecución conjunta de proyectos formativos, programas de posgrado, intercambios estudiantiles y proyectos de extensión universitaria, con la finalidad de mejorar los contenidos, procesos educativos y el ejercicio profesional farmacéutico

Leer más...

Lunes, 24 de Marzo de 2014 01:00
X Reunión sobre casos prácticos de inspección y vigilancia de mercados y entidades

Esta reunión permitió analizar a través de casos prácticos los procesos y actuaciones de investigación, inspección y sanción del abuso de mercado con representantes de organismos reguladores y supervisores de mercados de valores iberoamericanos.

Se presentaron experiencias en materia de régimenes de supervisión y conductas fraudulentas en los mercados.


Leer más...

Lunes, 28 de Octubre de 2013 04:21
XI Curso de Regulación Energética de ARIAE: Avances tecnológicos y regulatorios aplicados a la energía: energías renovables y redes tecnológicas inteligentes

Formación de los cuadros técnicos de los organismos que conforman la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE) en el conocimiento de los aspectos legales, económicos y técnicos relacionados con las energías renovables y las redes tecnológicas inteligentes.

Leer más...

Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 08:00
XII Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre educación especial e inclusión educativa (RIINEE)

Durante estas XII Jornadas se promovieron estrategias para diseñar procesos de inclusión educativa en cada país miembro de la Red Iberoamericana de Necesidades Educativas Especiales (RIINEE). Asimismo, se intercambiaron experiencias de trabajo y buenas prácticas. Como producto final se definió una agenda de trabajo conjunta para el año 2016 en la que se estableció un sistema de participación activa en el Observatorio Regional de Inclusión Educativa (OREI).

Leer más...

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 08:00
XIII Reunión de la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (CIMHET)

Durantes esta reunión se discutió el plan de acción 2014­2017 y se definieron las actividades de corto, mediano y largo plazo. Asimismo, se brindó el seguimiento de los proyectos regionales de interés en temas relacionados con la prevención de desastres naturales, mitigación de los efectos del cambio climático, medio ambiente y gestión de recursos hídricos que son de interés para los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (SMHI).

Leer más...

Lunes, 17 de Marzo de 2014 01:00
XIII Seminario regional sobre propiedad intelectual para jueces y fiscales de América Latina

El seminario se desarrolló como un espacio para impartir formación superior y especialización en materia de derechos de propiedad intelectual e Industrial a los miembros del Poder Judicial de los países de América Latina para asegurar una mejor y más adecuada protección a estos derechos.

La documentación generada incluye: jurisprudencia y legislación en materia civil y penal relacionada con la protección a la propiedad intelectual. Asimismo, políticas públicas y protección internacional para patentes.


Leer más...

Lunes, 24 de Octubre de 2016 07:00
XIV Edición del curso de regulación energética: Los mercados energéticos y la descarbonización

Esta actividad se enfocó en el intercambio de experiencias regulatorias en el ámbito de la energía y del cambio climático, enmarcados en el Acuerdo de París de diciembre de 2015, y el análisis de los mecanismos regulatorios que resulten más eficientes para cumplir con las agendas de gobierno en materia energética.

Leer más...

Lunes, 16 de Febrero de 2015 08:00
XIV Seminario regional sobre propiedad intelectual para jueces y fiscales de América Latina

Anualmente y en colaboración con la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual OMPI, la OEPM organiza estos seminarios para jueces y fiscales en temas de propiedad intelectual, adaptando sus contenidos a las demandas encontradas en la Plataforma Virtual de Jueces y Fiscales del Consejo General del Poder Judicial de España.
En esta ocasión se combinaron ponencias dictadas por expertos, seguidas de mesas redondas para compartir experiencias sobre la Jurisprudencia relacionada con la protección de la Propiedad Industrial latinoamericana. En el Seminario se trataron los siguintes temas: diseño industrial, sistema de patentes, observancia y los aspectos procesales relacionados con las patentes, marcas y aspectos procesales relacionados con las marcas y la propiedad intelelectual.

Leer más...

Lunes, 16 de Noviembre de 2015 08:00
XVII Jornadas sobre supervisión electrónica y tecnología

Durante estas jornadas asistieron directivos y técnicos de Organismos Reguladores y Supervisores de Mercados de Valores Iberoamericanos con el fin de intercambiar experiencias respecto al desarrollo de aplicaciones y herramientas tecnológicas que ayudan a ejercer una mejor supervisión de las entidades. También se dió a conocer soluciones tecnológicas con la idea de generalizarlas y implementarlas en los mercados de valores y las instituciones que las conforman: bolsas, servicios de compensación y liquidación, emisores e intermediarios, difusores de información. Este evento cerró con la creación de un conjunto de medidas que puedan eliminar o mitigar el riesgo en las tecnologías de la información y comunicaciones.

Leer más...