Pág. 1 de 6
Fecha:Recursos:

Lunes, 29 de Julio de 2013 01:00
Capacitación a supervisores de construcción de sistemas para suministro de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas servidas

Capacitar en temas relacionados con: supervisión de construcción de obras, abastecimiento de agua potable, drenajes y tratamiento de aguas servidas, como apoyo a las acciones que el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento -FCAS- dirige a profesionales de la ingeniería y arquitectura.

Leer más...

Lunes, 15 de Julio de 2013 01:00
Capacitación en integración regional centroamericana para tomadores de decisiones de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial -ECADERT-

Este curso tuvo como objetivos profundizar en el conocimiento del proceso de integración regional como instrumento de desarrollo para Centroamérica y como marco rector de la ECADERT: su naturaleza, principios y metodología de actuación.

Leer más...

Lunes, 04 de Abril de 2016 07:00
Coloquio regional “Metodologías de análisis de Centroamérica y su proceso de integración”

El Programa SICA de Capacitación con apoyo del Fondo España-SICA, busca fortalecer los procesos de formación académica e investigación universitaria a través del apoyo a las redes universitarias de Centroamérica, planteando la importancia de formar un programa de integración dirigido a la población estudiantil de la región SICA.

Leer más...

Martes, 25 de Marzo de 2014 01:00
Conferencia eurocentroamericana de educación superior

Esta conferencia se desarrolla en el marco del Programa de Conectividad Centroamericana ejecutado por el Sistema de Integración Centroamericana -SICA- y el CSUCA cuyo objetivo es relacionar a distintas instancias y actores regionales institucionales y de sectores clave de la sociedad civil de los países del SICA, con sus contrapartes de la Unión Europea, para establecer contactos birregionales, alianzas, vínculos de colaboración y de cooperación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Durante la actividad se socializaron procesos de integración y colaboración entre la región centroamericana y Europa para establecer colaboraciones en el ámbito de la educación superior.

Leer más...

Lunes, 30 de Noviembre de 2015 08:00
Congreso: Nuestro universo oscuro: galaxias, la materia oscura, la energía oscura y la alta precisión de la cosmología

La Escuela reunió estudiantes universitarios del ámbito centroamericanos y de El Caribe, avanzados en los campos de la física, la matemáticas y la ingeniería con prestigiosos expertos en astronomía mundial quienes profundizaron en los temas relacionados a la astrofísica, a partir de la dinámica, la evolución y la simulación de galaxias. Estos temas se presentaron por medio de sesiones en las que se dio a conocer la situación actual de la cosmología de alta precisión y datos recientes tomados por el satélite Planck. Para abordar estos temas se diseñó un programa de actividades que abarcó un seminario para universitarios con duración de 4 días, dos charlas para todo público, una exposición de fotografías e imágenes del universo y la proyección de una película. Para finalizar se realizó una actividad dirigida a la niñez de La Antigua y sus alrededores en la que se elaboró un planisferio, además de la observación del sol con un telescopio.

Leer más...

Lunes, 29 de Septiembre de 2014 11:00
Curso anual de derecho registral iberoamericano (CADRI), XIV Edición

Este curso fue diseñado desde una triple perspectiva: análisis histórico, análisis desde la perspectiva de la economía institucional y análisis jurídico. Estos temas se desarrollaron durante cuatro semanas divididas en dos fases: una on-line y una presencial.
El curso suministró conocimientos fundamentales sobre los sistemas registrales inmobiliarios. Estos temas versaron sobre la finalidad que persiguen los sistemas de registro y las funciones para conseguir ese propósito.

Leer más...

Lunes, 26 de Septiembre de 2016 07:00
Curso Aplicaciones de la información satelital a la Meteorología Tropical

El curso fue tecnológico e interactivo, se fundamentó en la teledetección satelital a través de ejercicios prácticos. Los participantes analizaron diversas situaciones meteorológicas en base a la información suministrada por los distintos satélites meteorológicos a través del uso de internet. En los ejercicios prácticos, los alumnos aplicaron los conocimientos teóricos recibidos previamente.

Leer más...

Viernes, 22 de Noviembre de 2013 03:08
Curso de Gestión Integral de los riesgos naturales desde una perspectiva iberoamericana

Analizar las líneas de trabajo en una gestión integral del riesgo en los diferentes países iberoamericanos con el fin de reducir la vulnerabilidad y exposición de la sociedad frente a los fenómenos naturales que puedan dar lugar a situaciones de emergencia y favorecer la resilencia de los pueblos frente a dichas situaciones con el fin último de combatir las catástrofes.

Leer más...

Lunes, 26 de Junio de 2017 06:00
Curso de polinización y conservación de la diversidad genética en cultivos frutales nativos de América Latina

apacitar a los asistentes en temas de polinización, estudio y conservación de la diversidad genética de frutales nativos de América Latina favoreciendo la interacción entre los participantes para crear una masa crítica capaz de llevar a cabo cambios sostenibles en el tiempo con un impacto real en la producción y calidad de vida de los pequeños agricultores.

Leer más...

Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:00
Curso de prevención y planificación de riesgos naturales

Esta actividad se realizó con el objetivo de capacitar a los representantes de los países latinoamericanos y fortalecer las estrategias de la Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres (RRD), también se espera mejorar los mecanismos de desarrollo, organización y fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Protección Civil de los países participantes.

Leer más...