Pág. 1 de 4
Fecha:Recursos:

Lunes, 28 de Octubre de 2013 03:49
Segundo seminario de gestión de espacios naturales protegidos frente al cambio global. Redes de vigilancia

Dar seguimiento a las conclusiones del I Seminario sobre gestión de espacios protegidos frente al cambio global, en cuanto a la creación y participación en redes de seguimientos de cambio climático en espacios naturales protegidos. Aportar herramientas para fortalecer las capacidades de las instituciones y actores locales que intervienen en la gestión de las áreas protegidas de la región iberoamericana en el contexto del Cambio Global y así fomentar la participación de gestores de espacios naturales, en las redes de Cambio Climático existentes, con el fin de coordinar el seguimiento de las mismas. Impulsar plataformas de trabajo online para coordinar dicho intercambio.

Leer más...

Lunes, 06 de Julio de 2015 07:00
Seminario cuestiones sobre medicina y ciencias forenses

Este seminario se realizó con el objetivo de dar a conocer a los participantes las recientes líneas de actuación y el funcionamiento en mejora de la calidad y de investigación criminal, así como profundizar en el análisis de la problemática que plantea el ADN en cuanto a la investigación criminal o en la identificación de personas desaparecidas.

Leer más...

Lunes, 07 de Octubre de 2013 04:01
Seminario Farmacovigilancia: Implantación y fortalecimiento de un sistema de farmacovigilancia en la región de Centroamérica y República Dominicana

Potenciar la cooperación, colaboración, coordinación entre las autoridades sanitarias competentes en medicamentos en relación a la implantación y fortalecimiento de un sistema de farmacovigilancia en la región de Centroamérica y República Dominicana.

Leer más...

Lunes, 21 de Septiembre de 2015 07:00
Seminario iberoamericano de responsables de formación de empleados públicos a nivel local, en el marco de la conmemoración del 75 aniversario del Instituto de Estudios de Administración Local -IEAL-

Este año el INAP cumplió 75 años de su nacimiento y atendiendo a su vocación internacional, en especial con los países de América Latina y el Caribe, se organizó un encuentro de formación local con los países de la región en el Centro de Formación de Antigua para avanzar en la institucionalización de la formación de los funcionarios locales.
Para complementar este evento se realizó una visita al Municipio de Patzún, Departamento de Chimaltenango, donde conocieron in situ el programa que desarrollan desde hace ya ocho años, siendo esta una experiencia innovadora del uso que hacen con las TIC’s para reducir la brecha digital, además de fomentar, promover y difundir la cultura y costumbres locales, en especial de la población indígena maya, mayoritaria en esta ciudad.

Leer más...

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 08:00
Seminario Iberoamericano sobre El Registro de la Propiedad como instrumento para la efectividad de las resoluciones judiciales

Durante esta actividad, se analizó el papel de los Registros Públicos para dar efectividad a los pronunciamientos judiciales, tanto en lo referente a medidas cautelares como en la fase de ejecución. Asimismo, se compartieron experiencias sobre la circulación de documentos y resoluciones en materia de cooperación jurídic-registral iberoamericana.

Leer más...

Lunes, 07 de Julio de 2014 10:21
Seminario internacional: Mejora de la coordinación interinstitucional en casos de corrupción y delitos económico-financieros

Este seminario se desarrolló en el marco del II Encuentro del programa EUROsociAL: Una mirada al futuro, en el cual se presentaron los resultados de trabajo analítico y se lanzó el proceso de elaboración de recomendaciones para lograr una gestión pública de calidad, con eficacia, eficiencia y transparencia que rinda cuentas y que permita a la sociedad civil participar en la disminución de la corrupción.

Asimismo, la actividad se enfocó a la cohesión de un sistema en el que tanto las redes, como los países implicados se comprometieron a mejorar la coordinación interinstitucional, en la cual interactúan Contralorías, Ministerios de Finanzas y Economía, Ministerio Público y Juzgados especializados en delitos económico-financieros, a fin de reducir los niveles de corrupción y promover un sistema de transparencia.


Leer más...

Lunes, 06 de Octubre de 2014 07:00
Seminario internacional: Política fiscal y administración tributaria de la XI edición de la maestría internacional en administración tributaria y hacienda pública

Seminario dirigido los alumnos de la Maestría Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública que se imparte on-line. El objetivo es fomentar la participación presencial y activa de los alumnos, promover un espacio de reflexión para enriquecer el debate sobre tendencias relevantes y actuales en política presupuestaria y administración tributaria. En esta fase presencial se presentaron a los alumnos los objetivos y lineamientos para la elaboración del proyecto de investigación a realizar durante el segundo año de la maestría y que deberán presentar y defender en el segundo seminario presencial que se realizará previsiblemente en junio 2015 en Madrid, España.

Leer más...

Jueves, 03 de Noviembre de 2016 07:00
Seminario para el Seguimiento e Implementación de Recomendaciones Internacionales en Derechos Humanos: Apoyo al Programa de Cooperación SIMORE Paraguay para Centroamérica y El Caribe en Derechos Humanos.

Las dificultades comunes entre los Estados para el seguimiento e implementación de las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos, sean dentro del Sistema de Naciones Unidas o bien, dentro del Sistema Interamericano, dieron lugar a este seminario, en el que se promovió el fortalecimiento de las capacidades en el cumplimiento e implementación de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.

Leer más...

Martes, 15 de Octubre de 2013 04:35
Seminario presencial Seguridad democrática e integración regional

Reforzar los conocimientos y habilidades adquiridas en el curso online y favorecer el contacto personal e institucional entre los profesionales centroamericanos, con el fin de promover la creación de redes de expertos.

Leer más...

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 07:00
Seminario Programa Memoria del Mundo. “La preservación y promoción del patrimonio documental en Centroamérica”

Este seminario se centró en la importancia de la conservación y la adecuada gestión del patrimonio documental, así como apoyar el desarrollo y participación de Comités Nacionales de Memoria del Mundo y de los Registros Nacionales de Memoria del Mundo para promover candidaturas documentales de los países centroamericanos.

Leer más...