Pág. 1 de 4
Fecha:Recursos:

Lunes, 12 de Agosto de 2013 01:00
Taller de consolidación de la fuerza de tarea centroamericana y curso de inducción a la cadena de suministros humanitarios

Revisar los protocolos de la Fuerza de Tarea Centroamericana -FTC- por medio de la discusión e intercambio de ideas entre los miembros de los Sistemas Nacionales de Protección civil, con el fin de adecuarlos a las necesidades y capacidades reales de la región en materia de preparación y respuesta a emergencias.

Llevar a cabo un entrenamiento básico sobre el manejo de la cadena de suministros humanitarios para que los participantes cuenten con los conocimientos fundamentales para el desarrollo  de operaciones logísticas en situaciones de emergencia y desastre.

Leer más...

Lunes, 17 de Octubre de 2016 07:00
Taller de especialista en innovación formativa

El taller es la parte presencial del curso "Especilista en innovación formativa" que se realizó en forma on line a principios de año. El mismo se desarrolló con el propósito de ofrecer diversas estrategias, herramientas y recursos para implementar sistemas participativos y colaborativos en las administraciones públicas, formando a los especialistas para el cambio organizacional. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir ideas e iniciativas innovadoras, acciones formativas diseñadas en el contexto de su organización, y por último, de reflexionar conjuntamente acerca de recursos, habilidades y competencias, experiencias de éxito y buenas prácticas en diferentes instituciones.

Leer más...

Lunes, 20 de Abril de 2015 07:00
Taller de fortalecimiento de capacidades en América Latina y el Caribe en la respuesta ante brotes epidémicos y pandemias

Este taller surge mediante la preocupación manifestada por el Instituto de Salud Global de Barcelona -ISGlobal- y la Organización Mundial de la Salud -Organización Panamericana de la Salud OPS-OMS sobre la capacidad de respuesta ante los brotes epidémicos y pandemias que tienen tanto los gobiernos como los organismos internacionales y regionales. Su objetivo fue capacitar a los representantes de los sistemas de salud incrementando las capacidades regionales de actuación ante estos brotes, creando un espacio de intercambio de experiencias y de reflexión conjunta en el que se aborden los desafíos.

Asistieron autoridades regionales, gestores y personal con capacidad y poder de decisión en el diálogo de políticas en el sector salud respecto a la respuesta a los brotes epidémicos y pandemias.

Leer más...

Martes, 14 de Marzo de 2017 07:00
Taller de planificación y gestión municipal sobre drogas e integración social

Este taller se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer la gestión de las políticas de drogas a nivel local, mediante el mejoramiento de los procesos de planificación estratégica sobre drogas e integración social.

Asistieron funcionarios, técnicos de gobiernos locales (municipales, provinciales, departamentales) y representantes de Ministerios con responsabilidad en la elaboración de diagnósticos y planes de servicios sociales y sanitarios.

Leer más...

Jueves, 30 de Octubre de 2014 07:00
Taller del Comité Regional de Calidad y Sostenibilidad Turística

El taller se diseñó con el objetivo de definir propuestas de actividades, elaborar el cronograma del plan de trabajo nacional y regional para la implementación del Sistema Integrado de Calidad y Sostenibilidad Turística -SICCS-, hacia la certificación que será requerida para la base de registro de las empresas que participen en dicho sistema.

Leer más...

Martes, 23 de Junio de 2015 07:00
Taller del Comité Regional de Calidad y Sosteniblidad Turística Centroamericana (CCASTUR)

El objetivo principal fue dar seguimiento a los avances registrados en los planes nacionales y plan regional para la implementación del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Centroamericano (SICCS), así como definir una hoja de ruta para el reconocimiento del sello por el Foro Centroamericano de Normalización (FOCANOR) de acuerdo a las infraestructuras de calidad de cada país.

Leer más...

Jueves, 01 de Septiembre de 2016 07:00
Taller Internacional: “Tutores de resiliencia”

Durante este taller se compartieron herramientas y métodos para poder trabajar el tema de la resiliencia con niños y adolescentes que han atravezado situaciones traumáticas de diversos tipos: Desastres naturales, guerra, violencia, duelo y desplazamiento forzado.

Leer más...

Martes, 13 de Diciembre de 2016 08:00
Taller intersectorial para la prevención y gestión de fenómenos hidrometeorológicos extremos y medidas de adaptación al cambio climático para Centroamérica, El Caribe y México

Este taller reunió a los representantes de tres redes: Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (CIMHET) y Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC), durante su derarrollo se intercambió experiencias, además de plantear una hoja de ruta para la acción conjunta en el ámbito de la gestión de fenómenos extremos, como inundaciones, sequias y la adopción de medidas de adaptación al cambio climático.

Leer más...

Lunes, 22 de Agosto de 2016 07:00
Taller para el fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales en el control migratorio de fronteras, derechos humanos e identificación de víctimas de delitos vinculados a la migración irregular en Mesoamérica

Este taller tuvo como fin el capacitar a funcionarios para la identificación de documentos fraudulentos, control de fronteras, derechos humanos, identificación de víctimas y/o poblaciones migrantes que requieren protección especial, en particular refugiados y solicitantes de asilo. Durante su realización se abordaron temas como tráfico ilícito, drogas y trata de personas, mejorar el control sobre el movimiento de personas y bienes a través de los puntos fronterizos en los aeropuertos y otros puertos de entrada y cómo mejorar el trabajo en forma coordinada con otras entidades gubernamentales y con agentes responsables del cumplimiento de la ley.

Leer más...

Lunes, 24 de Noviembre de 2014 08:00
Taller para la elaboración de la Estrategia Regional de Medicamentos en el marco de la Política Regional de Salud

Este taller se desarrolló con el objetivo de avanzar en la elaboración de la Estrategia de Medicamentos para Centroamérica y República Dominicana que definirá las acciónes regionales en materia de medicamentos para el período 2014-2017, teniendo como marco general la Política Regional de Salud del Sistema de la Integración Centroamericana -SICA-

Leer más...