Pág. 1 de 3
Fecha:Recursos:

Martes, 06 de Octubre de 2015 07:00
I Encuentro Presencial Red de Expertos en Integración Regional SICA

os objetivos de la actividad fueron: Mejorar la colaboración e intercambio regional de conocimientos, documentación, experiencias y buenas prácticas en materia de integración regional centroamericana y consolidar un foro permanente de referencia en la región que permita incorporar progresivamente proyectos y casos prácticos que puedan servir de referencia a futuro.

Leer más...

Domingo, 27 de Agosto de 2017 07:00
I Módulo de la V Edición de la maestría en conservación y gestión del patrimonio para el desarrollo

La actividad se orientó en capacitar a profesionales y técnicos centroamericanos en materia de conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural, para fortalecer sus competencias y conocimientos en conservación del patrimonio cultural.

Leer más...

Lunes, 11 de Agosto de 2014 05:00
I reunión técnica para la identificación de mecanismos y procedimientos nacionales en la asistencia y protección a victimas, testigos y demás personas

Esta reunión  se desarrolló en el marco de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica -ESCA-  a través del componente  4 de Fortalecimiento Institucional y el Programa de Protección de Víctimas, Testigos y demás sujetos que intervienen en la investigación criminal en Centroamérica que ejecuta la Secretaría de la Integración Centroamericana en colaboración con diversos actores.

Dentro de este espacio de trabajo se compartieron estadísticas, programas, proyectos y estrategias sobre el impacto de la violencia generada por el crimen organizado y la protección a las víctimas y testigos en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Leer más...

Miércoles, 05 de Octubre de 2016 07:00
I Seminario Iberoamericano “Cooperar desde el Patrimonio”. Seminario - Taller: La Conservación del patrimonio cultural ante el nuevo entorno tecnológico: Accesibilidad, sustentabilidad, cooperación y gestión

Este seminario se llevó a cabo con la finalidad de promover espacio de análisis crítico en torno a los criterios de intervención sobre el patrimonio cultural iberoamericano en su realidad contemporánea. Asimismo, se brindaron herramientas para el análisis y discusión sobre los nuevos requerimientos tecnológicos en conservación del patrimonio.

Asistieron miembros del Comité Ejecutivo y del Comité Científico de la Red PHI, quienes son antropólogos, arquitectos, historiadores del arte e ingenieros civiles de las distintas universidades que conforman la Red.


Leer más...

Lunes, 06 de Octubre de 2014 11:00
I seminario presencial de la VII edición del maestría internacional de administración financiera y hacienda pública

Seminario dirigido los alumnos de la Maestría Internacional en Administración Financiera y Hacienda Pública que se imparte on-line. El objetivo es fomentar la participación presencial y activa de los alumnos, promover un espacio de reflexión para enriquecer el debate sobre tendencias relevantes y actuales en política presupuestaria y la administración tributaria. En ésta fase presencial se presentaron a los alumnos los objetivos y lineamientos para la elaboración del proyecto de investigación a realizar durante el segundo año de la maestría, el cual deberán presentar y defender en el segundo seminario presencial que se realizará previsiblemente en junio 2015 en Madrid, España.

Leer más...

Lunes, 01 de Diciembre de 2014 08:00
I Seminario sobre innovación y buenas prácticas en la gestión electoral

Este I Seminario sobre innovación y buenas prácticas en la gestión electoral se llevó a cabo con el objetivo de reforzar la cooperación en materia electoral desarrollada por el Ministerio del Interior, el Instituto Nacional Electoral de México y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Centro de Asesoría y Promoción Electoral -IIDH/CAPEL- con los organismos gestores de procesos electorales de la región iberoamericana.

Leer más...

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 07:00
I Seminario Técnico de Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe

Este seminario se llevó a cabo con la finalidad de fomentar el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en materia de estadísticas tributarias entre los responsables de los Ministerios de Hacienda y las Administraciones Públicas de los países de Iberoamérica.

Leer más...

Miércoles, 10 de Julio de 2013 01:00
II Conferencia Internacional Guatemala Scholars Network

Esta actividad tuvo como objetivos: informar a los miembros de la red sobre las investigaciones que se realizan en las diferentes ciencias sociales (arqueología, historia, antropología) sobre Guatemala, crear un espacio influyente en donde los participantes puedan socializar, intercambiar y discutir sus experiencias.

Leer más...

Lunes, 17 de Junio de 2013 01:00
II Diplomado en seguridad turística

El objetivo de este diplomado fue actualizar y fortalecer las técnicas policiales y administrativas del personal de la División de Seguridad Turística de la Policía de Turismo de Guatemala, para que desempeñen eficientemente las misiones asignadas, específicamente lo relacionado con la seguridad y protección de los turistas nacionales y extranjeros y la protección y seguridad de los lugares turísticos en prevención de hechos delictivos.

Leer más...

Jueves, 06 de Octubre de 2016 07:00
II Encuentro regional de estudiantes. Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo

Durante este II Encuentro de la Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo se promovió la discusión entre estudiantes con personas expertas para profundizar sobre temáticas vinculadas con la integración regional centroamericana.

Leer más...