Fecha:Recursos:

Lunes, 20 de Marzo de 2017 07:00
V Seminario regional sobre marcas y los diseños industriales como factores de innovación y activos empresariales: Innovar a través de las artesanías

Capacitar al personal técnico de las oficinas de la región en materia de Propiedad Industrial, resaltando la importancia de los diseños industriales como mecanismo de protección de la artesanía innovadora. Promover el desarrollo económico y tecnológico utilizando la propiedad industrial como herramienta de política pública y como instrumento de competitividad para los sectores productivos.

Leer más...

Lunes, 10 de Octubre de 2016 07:00
V Taller regional de formación de formadores y formadoras en gestión del desarrollo rural territorial: Metodología para la gestión social del desarrollo de los territorios rurales

Este taller se realiza con el objetivo de fortalecer capacidades para impulsar acciones formativas y de acompañamiento técnico a procesos de desarrollo en los territorios rurales de los países miembros de la ECADERT y homologar conocimientos metodológicos e instrumentales en los participantes. La vinculación de instancias como universidades es con el propósito de que éstas sean multiplicadoras de la formación de capacidades en el marco de la ECADERT. Se espera además fortalecer en temas rurales a la Red CODET que aglutina diversas universidades de la región centroamericana.

Leer más...

Lunes, 01 de Junio de 2015 07:00
VI Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica Regional de Recursos Humanos en Salud

Esta actividad se llevó a cabo como parte de las reuniones ordinarias que conforma el itinerario de la Comisión Técnica Regional de Recursos Humanos en Salud en la región centroamericana. El objetivo de esta reunión ordinaria era establecer las bases para el Plan Operativo de la Comisión Técnica de Recursos Humanos a través de la identificación de acciones estratégicas que se incluirán a futuro en el Plan de Salud 2015-2019.

A esta reunión asistieron funcionarios responsables de las áreas de gestión de los recursos humanos de los Ministerios de Salud de los países miembros del SICA.

Leer más...

Lunes, 20 de Febrero de 2017 08:00
VII Reunión del Consejo Rector del Instituto de Evaluación y Seguimiento de las Metas Educativas 2021 (IESME) de la OEI y Encuentro Regional de Alto Nivel de la Agenda de Desarrollo Internacional 2030 en Centroamérica

Taller realizado con el objetivo principal de realizar una revisión de indicadores de las metas educativas 2021 y su convergencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y revisar propuestas para los futuros informes de educación en Iberoamérica.

Leer más...