Pág. 10 de 23
Fecha:Recursos:

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 07:00
I Seminario Técnico de Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe

Este seminario se llevó a cabo con la finalidad de fomentar el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en materia de estadísticas tributarias entre los responsables de los Ministerios de Hacienda y las Administraciones Públicas de los países de Iberoamérica.

Leer más...

Miércoles, 10 de Julio de 2013 01:00
II Conferencia Internacional Guatemala Scholars Network

Esta actividad tuvo como objetivos: informar a los miembros de la red sobre las investigaciones que se realizan en las diferentes ciencias sociales (arqueología, historia, antropología) sobre Guatemala, crear un espacio influyente en donde los participantes puedan socializar, intercambiar y discutir sus experiencias.

Leer más...

Lunes, 17 de Junio de 2013 01:00
II Diplomado en seguridad turística

El objetivo de este diplomado fue actualizar y fortalecer las técnicas policiales y administrativas del personal de la División de Seguridad Turística de la Policía de Turismo de Guatemala, para que desempeñen eficientemente las misiones asignadas, específicamente lo relacionado con la seguridad y protección de los turistas nacionales y extranjeros y la protección y seguridad de los lugares turísticos en prevención de hechos delictivos.

Leer más...

Jueves, 06 de Octubre de 2016 07:00
II Encuentro regional de estudiantes. Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo

Durante este II Encuentro de la Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo se promovió la discusión entre estudiantes con personas expertas para profundizar sobre temáticas vinculadas con la integración regional centroamericana.

Leer más...

Martes, 25 de Febrero de 2014 02:00
II Encuentro Regional: Intégrate, formando centroamericanos

Dar seguimiento a las actividades realizadas en el I encuentro regional desarrollado en 2013  y consolidar un espacio  de diálogo e intercambio de experiencias entre redes de jóvenes a nivel regional para fortalecer la identidad centroamericana. Compartir experiencias en torno a la  creación de sinergias a nivel nacional y regional.  Elaborar un plan de acción regional de las juventudes centroamericanas. Facilitar la consolidación de una red centroamericana de organizaciones juveniles.


Leer más...

Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 07:00
II Seminario Antidopaje Iberoamericano

Este II seminario es continuación del celebrado en el mes de octubre de 2014 en el Centro de Formación de Cartagena, el cual fue realizado en el marco de la Ley orgánica que aprobó España en junio de 2013 denominada “Protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva”. Siendo esta legislación la que lidera los enfoques más innovadores en la erradicación del dopaje.
Para esta edición además de formar en materia de antidopaje a los países iberoamericanos sedió a conocer el Código Mundial Antidopaje en Latinoamérica resaltando la importancia y actualidad que tiene el mismo para las organizaciones que luchan contra el dopaje dentro del deporte. Para ello, se contó con la colaboración de la propia Agencia Mundial Antidopaje -WADA, por sus siglas en inglés- a través de su Oficina Regional Latinoamericana.

Leer más...

Lunes, 04 de Abril de 2016 07:00
II Seminario Fiscalidad y Globalización: Formación de Formadores

Este seminario constituyó la fase final de un itinerario formativo de 12 meses, del que se tuvo una fase virtual y un primer seminario en Uruguay. Para esta fase presencial los alumnos presentaron un proyecto formativo relacionado con fiscalidad y globalización, el cual deberá ser replicado a futuro en cada una de sus instituciones.


Leer más...

Jueves, 09 de Julio de 2015 07:00
III Conferencia Internacional “Guatemala Scholars Network”

Esta conferencia se desarrolló con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio y comunicación sobre diversos proyectos relacionados con ecología, justicia e historia que se están ejecutando en Guatemala entre las personas integrantes de la Red Guatemala Scholars Network (GSN).

Leer más...

Lunes, 23 de Noviembre de 2015 08:00
III Congreso Regional sobre Desarrollo Rural Territorial. “La intersectorialidad del desarrollo rural y las políticas regionales en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”

En el marco de la III Semana de Desarrollo Rural Territorial se llevó a cabo el Congreso con la finalidad de reforzar el marco institucional regional para la implementación de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT), que promueve el desarrollo rural territorial para la articulación de políticas, estrategias y acciones regionales en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y en sus países miembros.

Leer más...

Lunes, 27 de Julio de 2015 07:00
III Encuentro de Puntos de Contacto y Enlaces en Extradición y Asistencia Legal Mutua Materia Penal

En el encuentro se volvió a posicionar a la cooperación jurídica internacional como instrumento para agilizar los procesos de extradición y las solicitudes de asisitencia en materia penal. Así mismo se propició el acercamiento de expertos homólogos de IberRed (autoridades centrales, jueces y fiscales expertos). Fueron presentadas experiencias en la aplicación práctica de la normativa internacional y las dificultades que han afrontado ante los nuevos retos en el campo de la extradición y la asistencia legal mutua.


Leer más...