Pág. 8 de 23
Fecha:Recursos:

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 08:00
Encuentro regional sobre desafíos en el ámbito de la tributación internacional

El "Encuentro regional sobre desafíos en el ámbito de la tributación internacional",se llevó a cabo con la finalidad de conocer las prioridades, analizar los procedimientos legales y administrativos en materia de tributación internacional en la región latinoamericana.

Asistieron funcionarios de las administraciones tributarias, vinculados a asuntos de tributación internacional de las áreas de control o de normatividad tributaria de: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Leer más...

Lunes, 12 de Septiembre de 2016 07:00
Encuentro Regional: El camino electoral de las candidatas

Esta actividad se enmarca en los esfuerzos del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA por implementar las recomendaciones realizadas por las Misiones de Observación Electoral y está dentro del proyecto: "Fortalecimiento de las capacidades de órganos electorales para implementar recomendaciones de MOEs sobre organización electoral, financiamiento político, equidad de género, ISO y seguridad electoral” y su fin fue el de promover el liderazgo y la participación política de las mujeres como candidatas a puestos de elección popular. Durante su desarrollo se generó un espacio de intercambio de experiencias y desafíos que enfrentan y, en ese contexto, se dará seguimiento a las recomendaciones que realizan las Misiones de Observación Electoral de la OEA.

Leer más...

Lunes, 09 de Junio de 2014 10:00
Encuentro: Acceso a la justicia

Este seminario permitió analizar las medidas nacionales y transnacionales que en materia de derechos fundamentales de la persona se han adoptado para garantizar las condiciones del efectivo acceso a la justicia de los grupos vulnerables, entendiendo por tales aquellos que por razones de edad, género, estado físico o mental, o debido a circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales tienen especiales dificultades en ejercer plenamente sus derechos.

Fue presentada la experiencia de Paraguay en la implementación de las 100 Reglas de Brasilia. Asimismo, temas relacionados a la protección de víctimas y testigos, y la colaboración que debe haber por parte de las administraciones de justicia en la protección de los Derechos Humanos.

Leer más...

Martes, 01 de Abril de 2014 01:00
Encuentro: Innovando para el desarrollo de los territorios rurales de Europa y Centroamérica

Este encuentro tuvo el propósito de dar a conocer a conocer  los enfoques LEADER, sus objetivos, propósitos y ejes temáticos, así como presentar ejemplos de buenas prácticas generadas en el marco de implementación de estrategias en los diferentes territorios rurales de Europa y Latinoamérica.


Leer más...

Martes, 10 de Marzo de 2015 07:00
Encuentro: La gestión de conocimiento y su papel en fortalecer capacidades en América Latina y El Caribe.

Este encuentro se desarrolló con los siguientes objetivos: Examinar la nueva línea de gestión del conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe y sus perspectivas de futuro. Intercambiar experiencias de lecciones y hallazgos en este ámbito; analizar los resultados generales de las iniciativas más comunes de gestión del conocimiento vinculadas a la capacitación y explorar posibles sinergias y alianzas de colaboración para responder más eficazmente a los desafíos del desarrollo en la región.

Leer más...

Jueves, 02 de Octubre de 2014 11:00
Encuentro: Las mancomunidades como modelo de desarrollo territorial sostenible

Este encuentro se desarrolló con el objetivo de fortalecer las capacidades municipales en materia de gestión de recursos económicos y naturales de las mancomunidades –Copán Chortí, Tzólojyá, La Laguna y Lago Atitlán–. Con estas acciones formativas se contribuye y fomenta la sostenibilidad de la productividad que va directamente a beneficiar los ingresos económicos, así como en la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones que integran estas mancomunidades.

Leer más...

Martes, 21 de Enero de 2014 02:00
Encuentro: Rendición de cuentas Fondo España SICA 2010-2013

Dar a conocer la información y el conocimiento que se ha generado en el marco de los diferentes programas apoyados por el Fondo España SICA.


Leer más...

Martes, 17 de Junio de 2014 07:00
Encuentro: Taller de alto nivel grupo de trabajo sobre alternativas al encarcelamiento

Este taller  forma parte de las actividades desarrolladas por el Grupo de Trabajo para la elaboración del informe técnico sobre las alternativas al encarcelamiento, cuya primera entrega se hará en la reunión de CICAD número  56, a realizarse en el mes de noviembre en Guatemala.  El Gobierno de Colombia en calidad de Presidente de la CICAD, y en colaboración con la OEA buscó a través de esta iniciativa elaborar posibles alternativas al encarcelamiento para los delitos relacionados con las drogas, de conformidad con las convenciones internacionales de fiscalización, tomando en cuenta la realidad de las infracciones, los patrones de uso y los marcos normativos de cada país, así como los contenidos de la Estrategia Hemisférica y el Plan de Acción 2011-2015.

Leer más...

Martes, 01 de Diciembre de 2015 08:00
Encuentro: “Actualización de la agenda de la cooperación con pueblos indígenas en la región centroamericana”

Este encuentro se realizó con el objetivo de diseñar los planes de acción en el marco del Programa Indígena de la Cooperación española en Centroamérica y en colaboración con los socios contrapartes, teniendo en cuenta los avances y desafíos de la Conferencia Mundial de Pueblo Indígenas, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde un enfoque de derechos humanos.

Leer más...

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 08:00
Fase presencial del curso: “Pobreza rural, seguridad alimentaria y nutricional y sistemas inclusivos de protección social en Mesoamérica”

El propósito de esta iniciativa, es fortalecer las capacidades de los países participantes para mejorar los procesos de intercambio de toma de decisiones, y la construcción y uso del conocimiento en protección social y seguridad alimentaria y nutricional (SAN) en América Latina.El curso está destinado a funcionarios y técnicos vinculados con estas temáticas en la región, pertenecientes a ministerios del área social y organismos coordinadores de seguridad alimentaria y nutricional. Los objetivos se centran en, contribuir a la creación de capacidades nacionales para el análisis, diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos de protección social en el marco de políticas y estrategias más amplias para el combate del hambre y la pobreza rural.

Leer más...