Pág. 5 de 23
Fecha:Recursos:

Lunes, 12 de Diciembre de 2016 08:00
Curso: Implantación del proyecto OMS “Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores” en el ámbito municipal

El objetivo de este curso fue socializar el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores”, describir el proceso de su implantación en el ámbito municipal, a través de la presentación y desarrollo de las fases de diagnóstico, planificación ejecución y evaluación de dicho proyecto.

Leer más...

Lunes, 13 de Junio de 2016 07:00
Curso: Incidencia de las nuevas tecnologías en la comisión, prevención y persecución de los delitos de violencia de género, aspectos legislativos

En este seminario se trató la normativa nacional e internacional en materia de violencia de género, en su vertiente de comisión, prevención y persecución de este tipo de delitos y la especial incidencia de las tecnologías de la información y comunicación, sobre todo internet y redes sociales en las victimas menores de edad.

Leer más...

Viernes, 29 de Mayo de 2015 07:00
Curso: Incidencia del profesional de trabajo social en políticas públicas en salud

Esta actividad de docencia tiene 25 años de venirse realizando con las Trabajadoras Sociales del Ministerio de Salud, cada año le corresponde la organización a un departamento y en esta oportunidad le correspondió a Sacatepéquez.
En este evento se dio a conocer desde un enfoque autocrítico el Área de Salud en los hospitales, así como las políticas públicas, retos y desafíos que se tienen como trabajador social de salud.

Leer más...

Lunes, 09 de Noviembre de 2015 08:00
Curso: Innovación, modernización y transparencia en las Administraciones Públicas

Esta actividad se enfocó en actualizar y reforzar las competencias profesionales de gerentes y directivos públicos en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), con el propósito que éstos puedan liderar e impulsar los procesos de modernización y transparencia en las diferentes instituciones públicas orientados a una gestión de parámetros de Gobierno Abierto que se traduzca en una mejor prestación de servicios para sus ciudadanos.

Leer más...

Lunes, 29 de Mayo de 2017 07:00
Curso: La prevención del riesgo de desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano

Propiciar la inclusión de la Reducción de Riesgo de Desastre (RRD) en las políticas de ordenación territorial y desarrollo urbano en los países de América Latina. Facilitar metodologías e instrumentos que permitan diagnosticar y evaluar los avances en la RRD en la gestión del territorio a mediano y largo plazo y fomentar la creación de una plataforma para el seguimiento de los avances en la reducción del RRD en la gestión del territorio.

Leer más...

Lunes, 20 de Junio de 2016 07:00
Curso: La prevención del riesgo de desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano.

Durante este curso se propició la inclusión de la Reducción de Riesgo de Desastre (RRD) en las políticas de ordenación territorial y desarrollo urbano en los países de América Latina. Asimismo, se compartieron metodologías e instrumentos para la evaluación y diagnóstico de los avances en la RRD en la gestión territorial.

Leer más...

Lunes, 01 de Septiembre de 2014 11:00
Curso: La prueba penal y las nuevas tecnologías

Esta actividad se desarrolló en el marco del Proyecto Aula Iberoamericana del Consejo General del Poder Judicial de España que ofrece formación especializada dirigida a operadores de las administraciones de justicia de la región iberoamericana. Durante el curso se compartieron experiencias comunes sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en procesos judiciales, debatiendo sobre las pruebas biológicas, electrónicas, videográficas, así como las videoconferencias dentro de los procesos penales.

Leer más...

Lunes, 20 de Abril de 2015 07:00
Curso: Los derechos humanos y la justicia penal

El curso parte de las necesidades derivadas de la práctica forense en dónde tanto jueces como fiscales demandan formación sobre derechos humanos en el marco de la justicia penal. La actividad tuvo como objetivos, estudiar y analizar la normativa internacional sobre derechos humanos y los diferentes sistemas de protección. Se profundizó en el análisis pormenorizado de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, se pretendió incidir en el aspecto práctico y en el intercambio de experiencias entre los participantes de diferentes países.
Asistieron Magistrados, jueces, fiscales y otros operadores de justicia de Iberoamérica vinculados a la rama penal.

Leer más...

Lunes, 10 de Noviembre de 2014 08:00
Curso: Mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores en la región

Este curso se desarrolló con el objetivo de ofrecer un espacio de formación e intercambio de experiencias sobre los diferentes modelos de políticas públicas dirigidas a los adultos mayores en los ámbitos de: Pensiones, atención sanitaria, servicios sociales y participación.

Leer más...

Lunes, 09 de Noviembre de 2015 08:00
Curso: Planificación de acciones sociales con adultos mayores en el ámbito local.

Este curso se llevó a cabo con la finalidad de ofrecer herramientas, metodologías y sistemas de evaluación para la implementación de programas locales o acciones sociales, en base al análisis de las principales características y necesidades que presentan los adultos mayores en Latinoamérica.

Leer más...