Pág. 3 de 23
Fecha:Recursos:

Lunes, 06 de Junio de 2016 07:00
Curso sobre evaluaciones coordinadas y manejo de información en emergencias para miembros del equipo de las Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en casos de Desastres (UNDAC) en las Américas y personal de Agencias de trabajo de riesgo,

El curso sobre evaluaciones coordinadas y manejo de información se enfoca a mejorar las habilidades de los miembros del equipo de las Naciones Unidas de evaluación y coordinación en casos de desastres (UNDAC) y del personal de las agencias que integran el grupo de trabajo de riesgo, emergencias y desastres de América Latina y el Caribe (REDLAC) para liderar y apoyar el proceso de evaluación de daños y necesidades en emergencias.

Leer más...

Lunes, 10 de Noviembre de 2014 08:00
Curso sobre observación y predicción de la calidad del aire

Este curso tuvo como principal objetivo el fortalecer la capacitación técnica de los profesionales de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos que permitió ofrecer un mejor servicio a la sociedad mediante el conocimiento de los principales componentes químicos que afectan a la salud, su observación mediante adecuadas y especiales redes de observación, la predicción de sus niveles de concentración mediante el uso de la modernización de la composición química de la atmósfera y la elaboración de avisos a la población cuando se superen umbrales perjudiciales para la salud.

Leer más...

Lunes, 18 de Julio de 2016 07:00
Curso sobre planes de igualdad de oportunidades en instituciones de seguridad social

El curso se enfocó en las herramientas necesarias para el diseño, puesta en práctica y evaluación de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en instituciones de protección social, así como de las principales medidas para la equidad aplicables en ese marco, para contribuir a la transversalización de la equidad de género en todas las áreas de trabajo.

Leer más...

Lunes, 10 de Junio de 2013 03:05
Curso UNDAC (Equipos de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres) de evaluación de necesidades

Este encuentro tuvo como objetivos trasladar la metodología de Evaluación Multisectorial Inicial Rápida (MIRA) establecida por el Comité Permanente Interagencial de las Naciones Unidas, con el objeto de fortalecer las capacidades de evaluación de miembros UNDAC para permitirles llevar a cabo o apoyar las evaluaciones de necesidades en la primera fase de respuesta a una emergencia repentina.

Leer más...

Lunes, 19 de Mayo de 2014 01:00
Curso-Taller: Tutores en intermediación y orientación laboral. Taller para la revisión de metodologías regionales

Estos dos talleres se realizaron con el objetivo de profundizar en la capacitación de los tutores virtuales a fin de que éstos repliquen el conocimiento en sus países, contribuyendo así a incrementar el número de tutores y por ende también a la continuidad de la modalidad de formación virtual. En el segundo taller se revisaron las metodologías para la elaboración de normas técnicas de competencia laboral con el objetivo de homologar los estándares formativos y de evaluación.
La documentación que se detalla a continuación son guías prácticas para gestores de empleo, modelos de fichas de evaluación en competencia laboral y documentos variados sobre estándares de competencias.


Leer más...

Martes, 06 de Septiembre de 2016 07:00
Curso: Adopción social de tecnologías en agua y saneamiento. Conceptos y herramientas para el logro de soluciones efectivas

Este curso recuperó las experiencias, casos de estudio y lecciones aprendidas sobre las nuevas tecnologías en agua y saneamiento. Asimismo, se trasladaron herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas a partir del aumento de la cobertura de los servicios hídricos.

Leer más...

Lunes, 18 de Agosto de 2014 11:00
Curso: Aplicaciones de los satélites meteorológicos a la predicción y vigilancia de fenómenos tropicales

El curso se desarrolló en el marco de los programas formativos que desarrolla la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET-, con la finalidad de actualizar y formar a profesionales de la meteorología de los países latinoamericanos. Durante esta actividad se reforzaron técnicas y compartieron herramientas avanzadas para interpretación de imágenes y datos de observación que coadyuven a mitigar y reducir posibles desastres y catástrofes naturales.

Leer más...

Lunes, 31 de Agosto de 2015 07:00
Curso: Aplicaciones del modelo de predicción meteorológica del Centro Europeo a la meteorología tropical

Esta actividad se enfocó en la capacitación técnica de profesionales de Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos en temáticas de predicción de fenómenos severos adversos que conduzcan a la elaboración de avisos meteorológicos con varios días de antelación y puedan salvar vidas humanas.

Leer más...

Lunes, 07 de Septiembre de 2015 07:00
Curso: Aspectos básicos de la conservación en archivos. Aplicaciones prácticas

Curso teórico de aplicación práctica en el que los alumnos recibieron información sobre aquellos puntos fundamentales y necesarios para el diseño de una metodología rutinaria de trabajo sobre conservación en una institución, con el propósito de que a posteriori apliquen dichos conocimientos de forma práctica en cada una de las Instituciones a las que representan. El trabajo práctico se puso en común y se tomó en cuenta la opinión de todos los alumnos a fin de poder hacer frente de una forma integral y consensuada a la problemática de cada participante.

Leer más...

Lunes, 19 de Octubre de 2015 07:00
Curso: Construcción sostenible.

El curso se desarrolló con la finalidad de proporcionar al alumno las directrices generales en base a las últimas tendencias que se aplican desde la I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación) en relación a la Construcción Sostenible. Asistieron arquitectos e ingenieros que desarrollan sus funciones en el sector de la construcción.

Leer más...