Pág. 4 de 4
Fecha:Recursos:

Lunes, 07 de Julio de 2014 10:21
Seminario internacional: Mejora de la coordinación interinstitucional en casos de corrupción y delitos económico-financieros

Este seminario se desarrolló en el marco del II Encuentro del programa EUROsociAL: Una mirada al futuro, en el cual se presentaron los resultados de trabajo analítico y se lanzó el proceso de elaboración de recomendaciones para lograr una gestión pública de calidad, con eficacia, eficiencia y transparencia que rinda cuentas y que permita a la sociedad civil participar en la disminución de la corrupción.

Asimismo, la actividad se enfocó a la cohesión de un sistema en el que tanto las redes, como los países implicados se comprometieron a mejorar la coordinación interinstitucional, en la cual interactúan Contralorías, Ministerios de Finanzas y Economía, Ministerio Público y Juzgados especializados en delitos económico-financieros, a fin de reducir los niveles de corrupción y promover un sistema de transparencia.


Leer más...

Viernes, 25 de Abril de 2014 01:00
Seminario: Red Nacional de Bancos de Leche Humana

Este seminario dio a conocer, por medio de conferencias, temas relacionados sobre la importancia de la lactancia materna y los Bancos de Leche Humana (BLH). Tres de ellas abordaron temas que incluyeron calastroterapia, problemas en la lactacia materna y galactogogos naturales. A su vez los resultados de investigaciones realizadas en los BLH del país, en Hospitales Nacionales y otras instituciones.

Leer más...

Martes, 15 de Octubre de 2013 04:35
Seminario presencial Seguridad democrática e integración regional

Reforzar los conocimientos y habilidades adquiridas en el curso online y favorecer el contacto personal e institucional entre los profesionales centroamericanos, con el fin de promover la creación de redes de expertos.

Leer más...

Lunes, 07 de Octubre de 2013 04:01
Seminario Farmacovigilancia: Implantación y fortalecimiento de un sistema de farmacovigilancia en la región de Centroamérica y República Dominicana

Potenciar la cooperación, colaboración, coordinación entre las autoridades sanitarias competentes en medicamentos en relación a la implantación y fortalecimiento de un sistema de farmacovigilancia en la región de Centroamérica y República Dominicana.

Leer más...

Lunes, 28 de Octubre de 2013 03:49
Segundo seminario de gestión de espacios naturales protegidos frente al cambio global. Redes de vigilancia

Dar seguimiento a las conclusiones del I Seminario sobre gestión de espacios protegidos frente al cambio global, en cuanto a la creación y participación en redes de seguimientos de cambio climático en espacios naturales protegidos. Aportar herramientas para fortalecer las capacidades de las instituciones y actores locales que intervienen en la gestión de las áreas protegidas de la región iberoamericana en el contexto del Cambio Global y así fomentar la participación de gestores de espacios naturales, en las redes de Cambio Climático existentes, con el fin de coordinar el seguimiento de las mismas. Impulsar plataformas de trabajo online para coordinar dicho intercambio.

Leer más...

Lunes, 25 de Noviembre de 2013 03:25
Seminario sobre legalidad de la actuación administrativa, buen gobierno y fortalecimiento del Estado de Derecho

Profundizar, mediante el debate, en la importancia de los instrumentos de control de la legalidad de la actuación administrativa de sus tres fases: Preventiva, revisora y reparadora para garantizar que las administraciones públicas actúan no sólo conforme a derecho sino también de acuerdo con los principios de buen gobierno.

Leer más...