Pág. 1 de 6
Fecha:Recursos:

Lunes, 26 de Junio de 2017 06:00
Curso de polinización y conservación de la diversidad genética en cultivos frutales nativos de América Latina

apacitar a los asistentes en temas de polinización, estudio y conservación de la diversidad genética de frutales nativos de América Latina favoreciendo la interacción entre los participantes para crear una masa crítica capaz de llevar a cabo cambios sostenibles en el tiempo con un impacto real en la producción y calidad de vida de los pequeños agricultores.

Leer más...

Lunes, 05 de Junio de 2017 06:00
Curso Justicia Penal Internacional

a actividad se orientó al intercambio de conocimientos y criterios judiciales sobre la evolución y situación actual de la Justicia Penal Internacional enfatizando en su organización, competencias y funcionamiento con especial dedicación a la Corte Penal Internacional, así como analizar modelos de aplicación en el ámbito nacional y regional latinoamericano sobre la investigación, defensa y enjuiciamiento de los delitos correspondientes a la jurisdicción penal internacional


Leer más...

Lunes, 29 de Mayo de 2017 07:00
Curso: La prevención del riesgo de desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano

Propiciar la inclusión de la Reducción de Riesgo de Desastre (RRD) en las políticas de ordenación territorial y desarrollo urbano en los países de América Latina. Facilitar metodologías e instrumentos que permitan diagnosticar y evaluar los avances en la RRD en la gestión del territorio a mediano y largo plazo y fomentar la creación de una plataforma para el seguimiento de los avances en la reducción del RRD en la gestión del territorio.

Leer más...

Lunes, 12 de Diciembre de 2016 08:00
Curso: Implantación del proyecto OMS “Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores” en el ámbito municipal

El objetivo de este curso fue socializar el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores”, describir el proceso de su implantación en el ámbito municipal, a través de la presentación y desarrollo de las fases de diagnóstico, planificación ejecución y evaluación de dicho proyecto.

Leer más...

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 08:00
Curso: Redacción de sentencias y resoluciones judiciales y lenguaje jurídico

Dar a conocer las herramientas lógicas y buenas prácticas necesarias para superar los problemas en materia jurídica. Analizar la relación de causalidad existente entre las relaciones con el justiciable y los operadores jurídicos, así como identificar las dificultades en la redacción de soluciones jurisdiccionales y el uso del lenguaje jurídico.

Leer más...

Lunes, 26 de Septiembre de 2016 07:00
Curso Propuesta curricular: Diseño, abordaje e implementación, garantizando el acceso a los estudiantes con discapacidad

Esta actividad se basó en la percepción que se tiene sobre la discapacidad y el principio de inclusión en donde las personas con discapacidad tienen derecho a acceder a la educación a todos sus niveles. Por cual, la educación debe trascender para garantizar y promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad con responsabilidad social.

Leer más...

Lunes, 26 de Septiembre de 2016 07:00
Curso Aplicaciones de la información satelital a la Meteorología Tropical

El curso fue tecnológico e interactivo, se fundamentó en la teledetección satelital a través de ejercicios prácticos. Los participantes analizaron diversas situaciones meteorológicas en base a la información suministrada por los distintos satélites meteorológicos a través del uso de internet. En los ejercicios prácticos, los alumnos aplicaron los conocimientos teóricos recibidos previamente.

Leer más...

Lunes, 26 de Septiembre de 2016 07:00
Curso: “Generación de escenarios regionalizados de cambio climático”

Este curso se realizó con la finalidad de mostrar las diferentes herramientas, datos y procedimientos existentes para la obtención y generación de proyecciones regionalizadas de cambio climático, así como su aplicación a estudios de impacto del cambio climático. Asistieron representantes y técnicos de los distintos servicios meteorológicos nacionales de Latinoamérica.

Leer más...

Martes, 06 de Septiembre de 2016 07:00
Curso: Adopción social de tecnologías en agua y saneamiento. Conceptos y herramientas para el logro de soluciones efectivas

Este curso recuperó las experiencias, casos de estudio y lecciones aprendidas sobre las nuevas tecnologías en agua y saneamiento. Asimismo, se trasladaron herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas a partir del aumento de la cobertura de los servicios hídricos.

Leer más...

Lunes, 22 de Agosto de 2016 07:00
Curso: Gobierno digital en la era de la revolución de los datos y la agenda 2030 de desarrollo sostenible

El curso se orientó a fortalecer a los participantes sobre conceptos, herramientas e impactos que la disciplina del gobierno electrónico y del gobierno abierto han tenido en los procesos de modernización de la gestión pública y a sus beneficiarios directos que son los ciudadanos, las empresas y el propio sector público en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus desafíos en la agenda 2030.

Leer más...