Pág. 1 de 4
Fecha:Recursos:

Martes, 27 de Junio de 2017 06:00
Taller Regional de Financiación Climática

Profundizar sobre los principales aspectos y retos de la financiación climática a nivel internacional y nacional, socializar los diferentes instrumentos internacionales de financiación existentes con especial énfasis en el Fondo Verde para el Clima, así como otros recursos financieros tanto en el ámbito de mitigación como de adaptación.

Leer más...

Lunes, 20 de Marzo de 2017 07:00
Taller Subregional: Formulacion de politicas de salud sobre uso de sustancias psicoactivas en centroamérica y la república dominicana

Actividad que se enfocó en fortalecer las competencias técnicas del personal de los Ministerios de Salud y de las Comisiones Nacionales de Drogas, para formular, implementar y evaluar políticas sobre uso de sustancias psicoactivas, con orientación de salud pública en base en la evidencia científica, incorporando criterios que promuevan la equidad y el respeto al derecho a la salud. 

Leer más...

Martes, 14 de Marzo de 2017 07:00
Taller de planificación y gestión municipal sobre drogas e integración social

Este taller se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer la gestión de las políticas de drogas a nivel local, mediante el mejoramiento de los procesos de planificación estratégica sobre drogas e integración social.

Asistieron funcionarios, técnicos de gobiernos locales (municipales, provinciales, departamentales) y representantes de Ministerios con responsabilidad en la elaboración de diagnósticos y planes de servicios sociales y sanitarios.

Leer más...

Lunes, 17 de Octubre de 2016 07:00
Taller: Pobreza Rural, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Sistemas Inclusivos de Protección Social en Mesoamérica

La actividad se orientó a fortalecer las capacidades de los países participantes para mejorar los procesos de intercambio, de toma de decisiones, la construcción y uso del conocimiento en protección social, la reducción de la pobreza rural y el fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en América Latina.

Leer más...

Lunes, 17 de Octubre de 2016 07:00
Taller de especialista en innovación formativa

El taller es la parte presencial del curso "Especilista en innovación formativa" que se realizó en forma on line a principios de año. El mismo se desarrolló con el propósito de ofrecer diversas estrategias, herramientas y recursos para implementar sistemas participativos y colaborativos en las administraciones públicas, formando a los especialistas para el cambio organizacional. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir ideas e iniciativas innovadoras, acciones formativas diseñadas en el contexto de su organización, y por último, de reflexionar conjuntamente acerca de recursos, habilidades y competencias, experiencias de éxito y buenas prácticas en diferentes instituciones.

Leer más...

Viernes, 25 de Noviembre de 2016 08:00
Taller regional: Agrobiodiversidad, Género y Cambio Climático: relaciones conceptuales y prácticas

Dentro del marco del Proyecto EUROCLIMA-IICA se realizó el taller regional para el intercambio conceptual y práctico sobre las múltiples relaciones de agrobiodiversidad, género y cambio climático en un contexto donde el sector agropecuario de América Latina se ve seriamente afectado por las variaciones climáticas, las familias rurales son altamente dependientes de la agricultura y por años una gran proporción de estas han incidido de forma directa en la restauración y conservación de la agrobiodiversidad de una manera sustentable.
Dentro del mismo se incluiyó el aporte de las mujeres rurales, que dedican su tiempo a labores productivas tanto agropecuarias como domésticas y que incluyen la preparación, siembra y mantenimiento de cultivos conexos a sus viviendas, así como la recolección y preparación de alimentos, que han contribuido por años a la conservación y selección de material genético lo cual ha permitido el mejoramiento de los cultivos domesticados que son hoy la base de la alimentación.

Leer más...

Martes, 13 de Diciembre de 2016 08:00
Taller intersectorial para la prevención y gestión de fenómenos hidrometeorológicos extremos y medidas de adaptación al cambio climático para Centroamérica, El Caribe y México

Este taller reunió a los representantes de tres redes: Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (CIMHET) y Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC), durante su derarrollo se intercambió experiencias, además de plantear una hoja de ruta para la acción conjunta en el ámbito de la gestión de fenómenos extremos, como inundaciones, sequias y la adopción de medidas de adaptación al cambio climático.

Leer más...

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 08:00
Taller: Tanques de pensamiento “Diálogos Morazánicos de Integración”

Este taller se llevó a cabo con el objetivo de identificar los rasgos de una estrategia de pensamiento crítico y propositivo desde los Diálogos Morazánicos de Integración para fortalecer la capacidad de articulación multinivel del Sistema de la Integración Centroamericana. Asistieron funcionarios de las instituciones que conforman el SICA, personas vinculadas a tanques de pensamiento dentro de la región centroamericana del ámbito académico y político.

Leer más...

Jueves, 01 de Septiembre de 2016 07:00
Taller Internacional: “Tutores de resiliencia”

Durante este taller se compartieron herramientas y métodos para poder trabajar el tema de la resiliencia con niños y adolescentes que han atravezado situaciones traumáticas de diversos tipos: Desastres naturales, guerra, violencia, duelo y desplazamiento forzado.

Leer más...

Lunes, 22 de Agosto de 2016 07:00
Taller para el fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales en el control migratorio de fronteras, derechos humanos e identificación de víctimas de delitos vinculados a la migración irregular en Mesoamérica

Este taller tuvo como fin el capacitar a funcionarios para la identificación de documentos fraudulentos, control de fronteras, derechos humanos, identificación de víctimas y/o poblaciones migrantes que requieren protección especial, en particular refugiados y solicitantes de asilo. Durante su realización se abordaron temas como tráfico ilícito, drogas y trata de personas, mejorar el control sobre el movimiento de personas y bienes a través de los puntos fronterizos en los aeropuertos y otros puertos de entrada y cómo mejorar el trabajo en forma coordinada con otras entidades gubernamentales y con agentes responsables del cumplimiento de la ley.

Leer más...