Pág. 3 de 4
Fecha:Recursos:

Lunes, 01 de Junio de 2015 07:00
Seminario: “La experiencia notarial española en la lucha contra el blanqueo: exportabilidad del sistema español del Índice Único y la firma electrónica

Este seminario es parte del itinerario formativo y de trabajo que el Consejo General del Notariado de España desarrollará del 2014 al 2016. El año pasado, se llevó a cabo en el marco de estas actividades el I seminario sobre la lucha notarial contra el lavado de activos. En esta segunda edición, uno de los temas centrales abordados estuvo orientado a mejorar el conocimiento de los operadores jurídicos y notarios sobre la legislación internacional en lavado de activos, además compartir la tecnología española y el know-how en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Leer más...

Lunes, 25 de Mayo de 2015 07:00
Seminario sobre el acompañamiento en el aprendizaje a personas con discapacidad visual o ceguera

El seminario se desarrolló con el objetivo de compartir metodologías de evaluación psicopedagógicas, de aplicación de resultados, trabajo en equipo y comunicación con  personas que trabajan en el ámbito del aprendizaje para personas con discapacidad visual o ceguera. Entre las acciones planificadas a corto plazo, se prevé promover  espacios para presentar los  protocolos de intervención ya implementados con estudiantes con discapacidad visual en los diferentes niveles de gestión; Ministerial, Departamental, Municipal; también, en los Centros Educativos y de intervención.


Leer más...

Martes, 07 de Abril de 2015 07:00
Seminario: “Fiscalidad y globalización. Formación de formadores”

Este seminario constituye la fase final de un itinerario formativo de 12 meses de duración cuyos objetivos son: Apoyar a las instituciones latinoamericanas en sus esfuerzos técnicos y metodológicos para elaborar estrategias de formación que mejoren la fiscalidad internacional en sus países. Establecer un espacio de colaboración entre los países para mejorar sus conocimientos técnicos en política fiscal y globalización.

Asistieron técnicos y profesionales que desarrollan su trabajo como especialistas en materia tributaria, los cuales presentaron los proyectos de investigación que se ejecutarán en sus países.

Leer más...

Lunes, 07 de Julio de 2014 07:00
Seminario regional de la acción sobre la violencia de género: Políticas públicas integrales para la erradicación de la violencia de género: El rol del sector justicia

Con este seminario se espera analizar la participación del sector justicia en los procesos de planificación e implementación de las políticas contra la violencia de género en América Latina. Concretar aspectos relativos a la marcha de la acción en su FASE II (2014) a través de la revisión de los procesos de adaptación del protocolo regional de investigación de los delitos de violencia de género en Iberoamérica a nivel de los países (Resultado de la fase 1 de la acción). Reflexionar conjuntamente con el resto de sectores presentes en el Encuentro Anual sobre los métodos y estrategias para transversalizar la perspectiva de género en los distintos instrumentos de política pública e iniciativas de desarrollo y lanzar líneas de acción conjunta para el año 2015 dentro de EUROsociAL.

Leer más...

Lunes, 06 de Octubre de 2014 07:00
Seminario internacional: Política fiscal y administración tributaria de la XI edición de la maestría internacional en administración tributaria y hacienda pública

Seminario dirigido los alumnos de la Maestría Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública que se imparte on-line. El objetivo es fomentar la participación presencial y activa de los alumnos, promover un espacio de reflexión para enriquecer el debate sobre tendencias relevantes y actuales en política presupuestaria y administración tributaria. En esta fase presencial se presentaron a los alumnos los objetivos y lineamientos para la elaboración del proyecto de investigación a realizar durante el segundo año de la maestría y que deberán presentar y defender en el segundo seminario presencial que se realizará previsiblemente en junio 2015 en Madrid, España.

Leer más...

Martes, 25 de Noviembre de 2014 05:40
Seminario: La Cooperación con países de renta media. Reflexiones para lograr una asociación con resultados

Segeplán y la AECID se unieron para organizar un seminario internacional con el fin de recoger reflexiones y propuestas para contribuir a mejorar el potencial que tiene la cooperación para obtener resultados de desarrollo en los países de renta media, con especial énfasis a América Latina.
Con este seminario se contribuyó a la elaboración de unas orientaciones de tipo práctico y a partir de sus conclusiones, un documento de referencia para los países participantes. Por ello el trabajo en grupos fue un elemento fundamental de la metodología. Las temáticas para el trabajo en grupo se organizaran en 3 paneles que marcaron un proceso lógico de análisis y reflexión desde el diagnóstico hasta la propuesta.

Leer más...

Lunes, 03 de Noviembre de 2014 08:00
Seminario: El futuro de las áreas protegidas frente al cambio climático, adaptación mediante el diseño, planificación y la gestión

Este seminario se desarrolló a través del programa formativo que brinda el Organismo Autónomo Parques Nacionales -OAPN- en la actualización permanente en temas de ecosistemas, biodiversidad y cuidado de áreas protegidas a los responsables de la coordinación de los recursos naturales de las instituciones de Iberoamérica.

Leer más...

Martes, 21 de Octubre de 2014 11:00
Seminario: Diseño de cursos de capacitación online para la gestión electoral

Este seminario se fundamenta en el objetivo general del Programa de Acción a 3 años del Ministerio del Interior de España: mejorar la gestión de los procesos electorales así como las relaciones de colaboración, incluidos los contactos en red de los expertos en materia de gestión de procesos electorales de América Latina.
Durante el desarrollo del evento se realizaron exposiciones por parte de los representantes de autoridades electorales además de trabajar casos prácticos sobre estrategias y planes de capacitación de gestores electorales, y talleres de trabajo para el desarrollo de contenidos específicos del futuro curso online, cerrando cada espacio con mesas redondas donde intercambiaron experiencias relacionadas con la materia.

Leer más...

Lunes, 29 de Septiembre de 2014 11:00
Seminario: La lucha notarial contra el lavado de activos: las exigencias del GAFI y su aplicación a los operadores jurídicos en Hispanoamérica

Este seminario se desarrolló con el objetivo de compartir buenas prácticas en la lucha contra el blanqueo de capitales en el marco de las exigencias del Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales -GAFI-, basándose en la experiencia y los medios del Órgano Centralizado de Prevención contra el blanqueo de capitales del Consejo General del Notariado de España.


Leer más...

Lunes, 18 de Agosto de 2014 05:00
Seminario: Violencia doméstica y de género

El seminario sobre violencia doméstica y de género se desarrolló como cuarta edición y seguimiento a una serie de actividades que el Consejo General de la Abogacía Española -CGAE- en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial -CGPJ- han venido desarrollando desde el 2011 en los Centros de Formación de la AECID, para trasladar experiencias y conocimientos sobre la atención y tratamiento a víctimas de violencia de género.

Fueron presentados mecanismos de seguimiento, prevención y atención a las víctimas de violencia de género y se propició el espacio para identificar  procedimientos y mecanismos eficaces  e inmediatos para mejorar la atención a estas víctimas.

Leer más...