CFCE Antigua

Es una de las cuatro unidades de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el exterior.

URL del sitio web:

Area_Metropolitana_de_la_Ciudad_de_GuatemalaValladares Vielman, Luis Rafael. Consideraciones teóricas y caracterización. CEUR, USAC, Guatemala, 2011

Este libro constituye un aporte científico al estudio del área Metropolitana de la Ciudad de Guatemala –AMCG- y tiene una enorme utilidad para las autoridades municipales de la región metropolitana y para los gobernantes de turno del país.

Iberoamrica_en_la_Hora_de_la_IgualdadConde, Rosa; Martínez, Isabel; Valcárcel, Amelia. Fundación Carlona, CeALCI, Madrid, 2011

Cada una de las intervenciones recogidas en este documento contribuyen a perfilar una alternativa a un mundo de intereses transnacionales y especulativos: un mundo con rostro humano donde la igualdad de género debe ser entendida como una estrategia de desarrollo y de reducción de la pobreza.

Innovacin_y_ooperacin_al_DesarrolloBotella, Carlos; Fernández, José Andrés; Suárez Ignacio. Fundación Carolina CeALCI, Madrid, 2011

Esta investigación supone para la Fundación Carolina el inicio de una línea de trabajo, con vocación de permanencia, alrededor del impulso a la innovación para el desarrollo en colaboración con el sector privado. Esta línea continuará con futuras investigaciones, debates e iniciativas formativas.

Antigua Guatemala, lunes 28 de noviembre de 2011

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala acoge el seminario Estrategia de emprendedorismo para el desarrollo de nuevos emprendedores, organizado por el Ministerio de Economía de Guatemala, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La inauguración ha tenido lugar hoy lunes y en ella ha participado la viceministra de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyME) del Ministerio de Economía de Guatemala.

Antigua Guatemala, miércoles 30 de noviembre de 2011

Hoy se ha clausurado el Seminario sobre Buen Gobierno y Gestión Responsable de la Administración pública, que desde el lunes 28 de noviembre se ha celebrado en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala. El seminario ha estado organizado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Prueba de Biblioce Lectura a fondo

Adriano Morán, 2011. 55min

Documental sobre los 25 días de acampada del movimiento 15M en la Puerta del Sol en Madrid, en el que conoceremos cómo surgió el movimiento, cuáles son sus reivindicaciones y cómo organizaban el día a día en la acampada.

A las 18 h en el CFCE

Entrada Libre y gratuita

Rick Rowley, 2003. 78min.

La cuarta guerra mundial es un documental independiente desde la perspectiva del movimiento antiglobalización, que conceptualiza sobre la denominada "cuarta guerra mundial", identificada en supuesta existencia de un conflicto entre los ciudadanos y el poder instituido. Esta nueva guerra ya no se realizaría entre los distintos gobernantes de países en pugna, se da entre los pueblos y sus clases dirigentes tanto a nivel local como global; así, esta guerra se traduce en una guerra del "Imperio" contra la "Multitud" de voces disidentes que se rebelan contra el orden económico imperante, una guerra que no está localizada en un campo de batalla específico, está en todas partes.

Antigua Guatemala, lunes 28 de noviembre de 2011

Edmond Mulet, Subsecretario General del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) participó el pasado viernes en la última jornada del Curso sobre Administración de Justicia en Situaciones de Postconflicto, que desde el lunes 21 de noviembre se estuvo celebrando en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala.

Antigua Guatemala, lunes 21 de noviembre de 2011

Hoy lunes se ha inaugurado la II Edición del Seminario Administración de Justicia en Situaciones de Postconflicto, organizado por la Escuela Diplomática de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La inauguración ha estado presidida por Jesús Miranda, profesor de la Escuela Diplomática de España, y Damián Cardona, Director de la Oficina de Información de Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Pág. 2 de 11