nw04_01

Violencias y mujeres indígenas. -- 1a. ed.-- Lima, Perú : Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas -ECMIA-; Centro de Culturas Indígenas del Perú CHIRIPAQ, 2013. 91 p.  (Indígenas en acción ; 13)

Las violencias contra las mujeres indígenas engloban un conjunto de fenómenos estructurales que limitan dramáticamente sus capacidades y posibilidades de vivir dignamente.
El problema para abordar estas violencias está dado por la carencia de datos estadísticos diferenciados que permitan visibilizar su impacto en la vida y destino de las mujeres indígenas, invisibilidad que se prolonga en la ausencia de políticas públicas para abordarlas desde la especificidad y características culturales de los pueblos indígena.


Publicado en novedadesbiblioce

nw04_02

Más vale prevenir que lamentar: Las cuencas y la gestión del riesgo a los desastres naturales en Guatemala. Guatemala, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, 2010, 45 p.

En el caso de Guatemala no existen políticas específicas para el manejo de cuencas hidrográficas, sino más bien lo que existe (abundantemente), son políticas públicas y de tipo sectorial a las cuales se recurre para operar las acciones de manejo de cuencas hidrográficas.
Para la FAO es satisfactorio contribuir con este aporte, esperando que el mismo pueda ser utilizado en el (re) diseño y evaluación de futuras políticas que contribuyan a los propósitos de una estrategia de manejo de cuencas hidrográficas, particularmente en materia de reducción de vulnerabilidad a desastres naturales.


Publicado en novedadesbiblioce

nw04_03

Marcuello, Chaime… [et al] Guía de recomendaciones y líneas de actuación en inclusión social. Madrid, Fundación Luis Vives, 2011.


El objetivo de esta guía es compartir el conocimiento y experiencias de profesionales de la inclusión social de una manera sintética, clara y directa para así poder plantear una guía práctica de recomendaciones y líneas de actuación que sirva de base para mejorar el proceso de la inclusión social en España.


Publicado en novedadesbiblioce

nw04_04

Baumeister, Eduardo. Pequeños productores de granos básicos en América Central: Cuantificación, caracterización, nivel de ingresos, pobreza, y perfiles demográficos, socioeconómicos y ocupacionales. Honduras, FAO-RUTA, 2010, 38 p.

El trabajo es el resultado de la armonización y la coordinación entre el Componente de Coordinación Regional de los Programas Especiales para la Seguridad Alimentaria (PESA) de Centroamérica y la Unidad Regional de Asistencia Técnica (RUTA), y forma parte de las tareas que ejecutan en el marco de un convenio más amplio de cooperación. El objetivo de esta colaboración es contribuir a proporcionar información pertinente para el análisis de las iniciativas regionales a favor de la Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN) y el Desarrollo Rural de Centroamérica.


Publicado en novedadesbiblioce