nw02_01

Encuentro Iberoamericano sobre desarrollo sostenible y procesos de mejora de entornos urbanos. Cartagena de Indias, Colombia. Centro de Formación de la cooperación Española 30 de mayo – 1 de junio de 2017. Madrid, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), 2017, 103 p.

Grandes zonas urbanas deprimidas, brechas de desigualdad, contaminación ambiental, problemas de salud, inseguridad y violencia, falta de acceso a servicios básicos, aislamiento, vulnerabilidad frente a riesgos, etc., son los retos a los que se enfrentan los gobiernos locales, teniendo en cuenta que hoy el 80% de la población en América Latina y el Caribe vive en entornos urbanos y este porcentaje seguirá en aumento en los próximos años.


Publicado en novedadesbiblioce

nw02_02

Xalma, Cristina, López, Silvia. Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2017. Madrid, Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), 2017, 228 p.


Constituye el más completo ejercicio intergubernamental de sistematización de la Cooperación Sur-Sur para una región en desarrollo. En su décima edición, convertido en un referente internacional y en un contexto marcado por la Nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, este informe se convierte, una vez más, en un documento imprescindible para entender el papel de nuestra región en el devenir de la Cooperación Sur-Sur


Publicado en novedadesbiblioce

nw02_03

La prisión preventiva, estudio exploratorio. Guatemala y Paraguay. Luis Ramírez Coordinador. Madrid, Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), 2018, 62 p.

El siguiente estudio es exploratorio entre dos países latinoamericanos muy distantes: Guatemala y Paraguay; sin embargo, luego de adentrarse en los rasgos generales de su historia, la transición a la democracia y la reforma judicial, encontramos elementos comunes que permiten poner en evidencia las implicaciones que hechos históricos de gran importancia produjeron en su cultura política y práctica jurídica, como la colonización, el proceso de independencia y las sucesivas dictaduras militares durante el Siglo XX.


Publicado en novedadesbiblioce

nw02_04

Cuadernos Hispanoamericanos, Madrid, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-, 138 p. N° 810, Diciembre, 2017

Revista de literatura y pensamiento publicada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- con medio siglo de existencia.
En la actualidad, es una publicación multidisciplinar, que presta especial atención a la producción cultural en lengua española. Cada número contiene un dossier dedicado a una figura o un tema en especial.
En este número se aborda principalmente en el DOSSIER y ENTREVISTA a la novelista, ensayista y filósofa italovenezolana Victoria de Stefano. Mesa Revuelta: Guillermo Carnero, Sonia Hernández, Malva Flores y Nöel Valis.


Publicado en novedadesbiblioce