Notas de prensa 2011 (16)

INVESTIGACIN_SALUDAntigua Guatemala, lunes 11 de julio de 2011

El Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala ha inaugurado hoy la II Reunión de Enlaces Ministeriales de Investigación de RIMAIS (Consejo Técnico Asesor de la Red Iberoamericana Ministerial para la Investigación y el Aprendizaje en Salud) y el Curso introductorio de capacitación gerencial sobre sistemas de investigación para la salud que finalizará el 15 de julio.

Metodología

La actividad se dividirá en dos partes. Por una parte, la Reunión de Enlaces Ministeriales y por otra el desarrollo del Curso Introductorio de Capacitación Gerencial sobre Sistemas de Investigación para la Salud

II Reunión de Enlaces Ministeriales de Investigación de RIMAIS. Durante esta reunión (del 11 al 13), la actividad se enfocará a dar seguimiento al plan de trabajo de la red RIMAIS, en el marco de tres proyectos (Proyecto CYTED, Proyecto AECID/Investigación y Proyecto EU-LAC Health) que se han aprobado con el fin de fortalecerla y asegurar su funcionamiento. Las agencias donantes de estos proyectos fueron AECID, CYTED y la UUEE.

seminarioAntigua Guatemala, miércoles 6 de julio de 2011

El Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala ha inaugurado hoy el Seminario-Taller Centroamericano y de República Dominicana sobre cambio climático, agro y desarrollo, que durará hasta el 8 de julio.

El objetivo de la actividad, por un lado, es difundir información y experiencias sobre las relaciones entre cambio climático, agricultura y desarrollo rural a través de presentaciones magistrales de alto nivel. De este modo se analizarán las consecuencias de esta interrelación y los posibles cursos de acción que se deben tomar para minimizar los efectos negativos sobre la calidad de vida en el área rural.

Por otro lado, se pretende sensibilizar acerca de la importancia de las relaciones entre cambio climático, agro y desarrollo rural, con el propósito de incorporar una visión de gestión de riesgos en las políticas y acciones de los gobiernos miembros de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).

Pág. 2 de 2