Miércoles de Cine (51)

FESTIVAL DE CULTURA GITANA

Francisco Rovira Beleta. España, 1963. 82 min.

Tras una reyerta en una taberna del Paralelo barcelonés, Rafael, un miembro de la familia de "Los Tarantos" que ha herido a su contrincante, conoce a Juana, de la que se enamora, siendo correspondido. Pero más tarde, al saber que pertenece a la familia de "Los Zorongos", el joven deja de ver a su amada.

A las 18h en el CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

FESTIVAL DE CULTURA GITANA

Carlos Saura. España, 1986. 103 min.

Carmelo está enamorado de Candela, cuyo padre le ha arreglado el matrimonio con José, siguiendo la ley gitana. José, que sigue viendo a su amante Lucía aún después de casado, muere apuñalado poco después, de lo que es acusado Carmelo, quien pasa cuatro años en la cárcel. Al regresar al poblado, Carmelo ve aterrado cómo Candela baila cada noche con el espíritu de José en el lugar en que fue asesinado.

A las 18h en el CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

FESTIVAL DE CULTURA GITANA

Chus Gutiérrez. España, 1995. 98 min.

Antonio es el prototipo de joven urbano individualista y mujeriego. Se gana la vida como camarero en la cafetería del Parlamento y baila esporádicamente para los turistas. Su sueño es triunfar como bailaor. Su vida cambiará cuando conoce a Lucía, una joven distinta con la que descubre algo nuevo: el compromiso que supone el verdadero amor.

A las 18h en el CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

FESTIVAL DE CULTURA GITANA

Llorenç Soler. España, 2000. 92 min.

Lola es una gitana de origen incierto, ya que fue adoptada, recién nacida, por una familia donde ha crecido en las costumbres y las tradiciones gitanas. A punto de terminar el bachillerato Lola se plantea, en contra de su familia y su entorno social, continuar los estudios y hacer la carrera de magisterio. Pero justo en ese momento aparece el amor en la figura de Juan, un gitano de su edad.

A las 18h en el CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

FESTIVAL EUROCINE

Sebastián Schipper, Alemania. 2006. 84min.

Karl (Daniel Brühl) y Hans (Jürgen Vogel) no podrían ser más diferentes: Karl es un joven y exitoso matemático que trabaja en una compañía de seguros. Hans, en cambio, no tiene un trabajo fijo y se dedica a disfrutar de la vida. “Sos feliz?“ pregunta Hans en su primer encuentro. Pero Karl no sabe cómo responder hasta que Hans le muestra lo que realmente puede hacerlo feliz: los helados, las chicas, el café, los aviones, el más destartalado y veloz auto marcha atrás, pero también volar de noche desnudos en un Porsche por la autopista. Y la amistad significa para Hans compartir todo, también a su “reina” Stelle (Sabine Timoteo). Todo eso parece ser demasiado para Karl, pero no es tan fácil deshacerse de un amigo como Hans. Y a una mujer como Stelle no se la puede olvidar... “Un amigo mío” es una historia llena de humor sobre dos amigos bastante diferentes. Una comedia sobre una loca amistad y el descubrimiento del amor.

A las 18h en el CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

FESTIVAL EUROCINE

Ricardo Franco, España. 1997. 98min.

Rafael es un carnicero que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. Además, la aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Muy pronto, ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia.

A las 18h en el CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

FESTIVAL EUROCINE

Ulf Malmros, Suecia. 113 min.

Cuando la fábrica cierra en Molkom, Robin deja a su amada ciudad natal para probar suerte en Estocolmo como fotógrafo de bodas. Esta experiencia cambia no sólo su visión de la vida sino también su peinado.

A las 18h en el CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

Alan Crosland, 1927. 89 min.

Primera película con diálogos sonoros que utilizó el sistema sonoro "Vitaphone" (grabación de sonido sobre un disco). La película fue inicialmente una obra musical para teatro del autor estadounidense Samson Raphaelson, en Broadway era interpretado por el actor y cantante George Jessel. La obra adaptada contaba con cinco actos el cual el personaje central narra la historia de una familia judía ultra ortodoxa, el Rabino Rabinowitzque era el padre, quiere que su único hijo Jakie, dé continuación a la tradición familiar y se convierta en la quinta generación de rabinos, pero éste elige otro camino y por lo tanto otra forma de expresión para sus aptitudes vocales: decide convertirse en un cantante de jazz.

A las 18h en el Patio de la huerta del CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

Stanley Donen y Gene Kelly, 1952. 99 min.

Cantando bajo la lluvia es una película musical de Hollywood, estrenada en 1952. Realizada siguiendo los esquemas clásicos de la Metro, tiene su inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los años 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.
Don Lockkwood es una romántica estrella del cine mudo a quien ha costado mucho llegar hasta la cima. Hasta llegar a triunfar en Hollywood ha llevado un largo camino en compañía de su íntimo amigo Cosmo Brown. Ahora forma pareja con Lina Lamont, una bella chica, no tan tonta como parece, pero bastante turbia en sus intenciones. Son la pareja de moda de los estudios cinematográficos que dirige R.F. Simpson. Tras uno de los estrenos, Don conoce a Kathy Selden, una actriz de teatro aún desconocida, que primero menosprecia el arte del cine y luego sale de una tarta resultando ser una de las bailarinas del coro que va a la fiesta.

A las 18h en el Patio de la huerta del CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

Julie Taymor, 2007. 133 min.

Musical ambientado en los turbulentos años 60 en Estados Unidos, cuando Jude (Jim Sturgess), un joven trabajador, deja Liverpool para buscar a su siempre ausente padre en Estados Unidos y es golpeado por las olas de cambio reformando el país. Aquí, Jude se enamora de Lucy (Evan Rachel Wood), una niña estadounidense rica, pero fuerte y consciente que se une al movimiento anti-bélico en Nueva York. Mientras el número de cadáveres de las víctimas de la Guerra de Vietnam aumenta, las tensiones políticas entre amigos se salen de control y Jude y Lucy intentan encontrar salida en un sicodélico mundo que se vuelve loco. Cine de verano, en el patio de la huerta del CFCE Antigua

A las 18h en el Patio de la huerta del CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

Pág. 1 de 4