novedadesbiblioce

novedadesbiblioce (302)

Proyecto para la protección ambiental y desarrollo sostenible del sistema acuífero Guaraní. Río de Janeiro

8-proyecto-proteccion-ambientalOrganización de Estados Americanos -OEA-, 2009

El Proyecto para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní, es una iniciativa de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el cual se propone aumentar el conocimiento acerca de este importante recurso natural y proponer al mismo tiempo un marco técnico, legal e institucional para su gestión sustentable coordinada entre los 4 países. Este DVD proporciona información relevante sobre esta reserva subterránea transfronteriza de agua, una de las más importantes a escala mundial.

Derechos Humanos. Una aventura fascinante

7-Los-derechos-humanosOficina del Alto Comisionado, Guatemala.
Los derechos humanos.
Una aventura fascinante.
Juegos interactivos.
Guatemala, 2010

Este material educativo permite sensibilizar y concientizar a las niñas y niños sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. De una forma lúdica y de la mano de un simpático personaje los niños recorrerán conceptos como igualdad, justicia, paz.

La formación permanente de docentes en la Región Centroamericana y República Dominicana

6-La-formacion-permanenteSerafín Antúnez/Francisco Imbermon.

Análisis de la situación y propuestas para la convergencia regional. San José de Costa Rica, Coordinadora Educativa y Cultural Centroamericana –CECC/SICA, 2009

Las acciones que la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo –AECID- lleva a cabo en materia de educación ocupan un lugar destacado en el conjunto de planes y programas que desarrolla en los países centroamericanos. Una de ellas es el Programa de Mejora de la Calidad Educativa, inserto en el programa de Cooperación regional con Centroamérica.

En clave Afrocaribe

5-En-clave-afrocaribaCentro Cultural de España en Costa Rica. 

Expresiones musicales de la población afrodescendiente de la costa caribe de Centroamérica, República Dominicana y Haití. San José de Costa Rica, 2010

"Este libro recoge en sus páginas el resultado de las investigaciones sobre las expresiones musicales de la población afrodescendiente asentada en la costa Caribe de Centroamérica, República Dominicana y Haití, que se realizaron en el marco del proyecto: En Clave AfroCaribe.

Es un Proyecto en red de los Centros Culturales de España en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, cuyo objetivo es visibilizar las ricas y diversas expresiones musicales afrodescendientes de la región..."

Educación fiscal y cohesión social. Instituto de Estudios Fiscales. Madrid, 2010

4-educacion-fiscalBorja Díaz Rivillas/Ángeles Fernández Pérez, Coordinadores.

"El presente libro constituye la primera iniciativa internacional para sistematizar y difundir una de las experiencias más consolidadas en educación fiscal en América Latina..."


Claves de Razón Práctica

3-claves-de-razonN° 212, mayo 2011. Pretende servir de marco a la discusión de temas de nuestra vida pública que necesitan reflexión y análisis. En la sección que abre la publicación se han debatido grandes problemas del ámbito nacional como la reforma de la Constitución, el aborto, las uniones homosexuales, la eutanasia, los nacionalismos, la Ley de universidades, clonación humana e ingeniería genética, la violencia doméstica, la emigración, el multiculturalismo, la xenofobia, la corrupción política, las responsabilidades del poder judicial, la financiación de los partidos, la legalización de las drogas, el País Vasco y el terrorismo, el futuro de la democracia y la globalización económica. También se ha prestado atención a los más importantes acontecimientos del escenario internacional, como el nuevo capitalismo ruso, las elecciones norteamericanas, el terrorismo internacional, la guerra del Golfo, la reunificación alemana, la situación latinoamericana, la hambruna en el Tercer Mundo, la paz en Oriente próximo, la crisis política argentina y la guerra en la antigua Yugoslavia.

Letra Internacional

2-letra-internacionalN° 110, primavera 2011. Es una revista de pensamiento y debate cultural. La actualidad de los temas que en ella aparecen reflejados no depende de la proximidad temporal de un acontecimiento o una tendencia, sino del significado y la contemporaneidad de la idea que se vislumbra tras ello. Letra Internacional está dirigida a todos aquellos lectores que en la época de la información múltiple, impersonal, digerible y dosificada, buscan un equilibrio informativo y crítico que les permita formarse una opinión propia y fundamentada del mundo en que vivimos. El objetivo que se plantea la revista es abordar de forma crítica y reflexiva, la actualidad de un mundo cada vez más complejo. Letra Internacional es una publicación abierta y plural, orientada en la idea de que es posible encontrar otras formas de entender la cultura.

Ábaco. Revista de Cultura y Ciencias Sociales

1-abaco2° Época, Vol. 1 ,N° 67, 2011.

Incorpora en sus páginas un horizonte amplio, universal, como los mismos hechos e ideas sobre los que trata de reflexionar y debatir. El contenido de la revista se centra en un tema monográfico tratado desde diferentes perspectivas: economía, sociología, psicología, ecología... A la vez, tienen cabida en sus páginas un taller literario, otros artículos de análisis social, notas, recensiones de libros, etc., que combinan desde esta óptica interdisciplinar el rigor con la amenidad. Su distribución nacional e internacional, tiene acuerdos de colaboración con diversas Instituciones europeas y americanas, mediante las cuales, prestigiosos profesionales de las ciencias sociales colaboran con Ábaco. Su periodicidad es trimestral.

Pág. 22 de 22