El arte como vía de inclusión para niños y niñas con capacidades especiales

El 14 de noviembre niños y niñas con capacidades especiales dieron a conocer su potencial artístico junto a artistas guatemaltecos en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala. Este Festival de Arte por la Inclusión se organizó conjuntamente con el Departamento de Psicopedagogía, Inclusión y Educación Especial del Colegio Rey de las Naciones.

Además de presentar diferentes expresiones artísticas también se expusieron obras realizadas por los miembros del club de arte Heaven Expressions, una colección de fotografía realizada por un fotógrafo profesional y otra realizada por los niños con capacidades especiales. Durante esta muestra, un grupo de cuerdas guatemalteco animó el encuentro con música.

Además de mostrar obras fotográficas y de pintura, los niños y niñas dieron un concierto y presentaron un teatro con la inclusión como tema principal de la obra. Más allá de ser un espacio para pasar un buen rato en familia, este evento artístico sirvió para sensibilizar e informar a la comunidad sobre la importancia de abrir espacios integradores en la sociedad.

ir arriba