Capacitación sobre el uso de la tecnología para fomentar la construcción sostenible

Del 19 al 23 de octubre, tuvo lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala el curso sobre construcción sostenible organizado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Economía y Competitividad de España (MINECO) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

El objetivo principal de esta capacitación consistió formar a profesionales y estudiantes de arquitectura e ingeniería sobre las últimas tendencias que se están aplicando desde el I+D+i para fomentar la edificación sostenible. Una de las temáticas abordadas tanto por los ponentes como por los participantes fue el uso de la ciencia y tecnología de la construcción y sus materiales.

 

Este curso se enmarca en los programas formativos que desarrolla el CSIC, con la finalidad de favorecer la transferencia de conocimientos y tecnologías avanzadas que fomenten la aplicación de nuevas tecnologías sostenibles en el campo de la construcción.