14avo. Festival de Jazz Internacional Guatemala

El Centro de Formación de la Cooperación Española será una vez más sede del ya consolidado Festival de Jazz Internacional Guatemala en su décimo cuarta edición.  En el marco de este festival se celebrarán cinco conciertos con la presencia de varios grupos de renombre internacional. 

Léo Ferré, l’âge d’or Concierto con acordeón.  Annick Cisaruk y David Venitucci ofrecerán una interpretación personal y moderna del repertorio del cantante francés Léo Ferré.  Annick, la intérprete, diplomada del Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París, y David, acordeonista premiado con la medalla de oro del Conservatorio de Grenoble, se apropian de la obra musical de Ferré poniendo en realce toda la profundidad y la sensibilidad de su obra, haciendo de Léo Ferré, l’âge d’or un homenaje único. Domingo 2 de marzo a las 17:00 hrs.

El viernes 7 de marzo a las 19:30 horas, se celebrará el segundo concierto a cargo del Grupo de Yazz de la Universidad de Texas, Estados Unidos, que presentará interpretaciones clásicas del jazz y  composiciones originales.

El sábado 15 de marzo a las 19:00 horas, se presentará el Trío de Marco Castelli (Italia), este grupo propone una mezcla de jazz y de géneros musicales diversos como el afro, el ska y los ritmos latinos. El trío está compuesto por Marco Castilli, (saxofón), Mateo Alfonso, (pianoforte), y Raffaelo Pareti, (contrabajo).


Por su parte, el sexteto del guitarrista español Marcelino Galán,  presentará  el viernes 21 de marzo a las 20:00 horas su proyecto titulado Gift, con una profunda carga emocional en su interpretación.

Como colofón se presentará el quinteto musical de Eliana Burki & iAlpinisti que fusiona elementos árabes con  tango, folclor suizo y rock. El concierto tendrá lugar el miércoles 2 de abril a las  19:30 horas.


Todos los conciertos se celebrarán en el atrio del CFCE Antigua. La entrada será libre y gratuita.


utfaculty marcotrio eLIANA_bURKI
 Yass de la Universidad de Texas, Estados  Unidos (Leer+)  Trío de Marco Castelli, Italia (Leer+)  Eliana Burki & iAlpinisti, Suiza (Leer+)
     
anick marecelinogalan
 Anick Cisaruk y David Venitucci, Francia (Leer+)  Sexteto de Marcelino Galán, España (Leer+)