Largometraje documental “Cuchumatanes”

Largometraje documental “Cuchumatanes”

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, presentará el miércoles 05 de marzo a las 18:00 horas el Largometraje documental “Cuchumatanes”.

Este largometraje documental es producido por Laura Dolz Riera de  Aumakua Films y dirigido por José Morales Ferulli, quien dentro de su trayectoria ha realizado diferentes proyectos que se han presentado en el New York Surf Film Festival NYSFF, en  canales de televisión de Inglaterra y circuitos de cine guatemalteco.

La historia se desenvuelve en el género de la antropología audiovisual. Ilustra la cultura de resistencia en la Sierra de los Cuchumatanes en Guatemala.  

El documental fue finalizado en agosto 2013 y está en proceso de selección de diferentes festivales internacionales de cine. Cuenta con una selección en el Festival Internacional Icaro, en el Festival Kayche (México), el Festival de Cine de Austria (MITTELAMERIKANISHES), el Festival Imagen de los pueblos (Ecuador) y en el Festival de Cine de la Habana (Cuba).

La actividad se llevará a cabo el miércoles 5 de marzo a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Española. La entrada será libre y gratuita.

Cuchumatanes
ir arriba