Narración oral “El rescate de la memoria oral de Mixco” de Osberto Gómez

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala en el marco de su programa dedicado a la recuperación y puesta en valor de la narración oral tiene el placer de presentar al cuentista guatemalteco Osberto Gómez quien  compartirá  la narración de historias y leyendas nacionales que han trascendido de forma oral de generación en generación y que han sido plasmadas en el libro “Leyendas de un pueblo” editado por la Universidad de San Carlos.

Durante la actividad,  se escucharán leyendas que forman parte de la tradición nacional desde hace cientos de años, con un arte que exhortará a explorar las antiguas calles de nuestros pueblos, invocando personajes místicos que han trascendido en la memoria histórica de los guatemaltecos  tales como “La llorona”, “El recodo del Diablo”, “El Nagual”, “El río encantado”, “La cueva de los desaparecidos”, entre otros.

La actividad se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre a las 19:00 hrs., en las instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Española. La entrada es libre y gratuita. Esta actividad será transmitida en vivo a través de la página web: www.aecid-cf.org.gt

narracion

Portada del libro “Leyendas de un pueblo”