Concierto interactivo infantil Sonidos de Esperanza de Visión Mundial “Niños Suzuki”

Concierto interactivo infantil Sonidos de Esperanza de Visión Mundial

“Niños Suzuki

 

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala conjuntamente con Visión Mundial Guatemala presentará el domingo 25 de agosto de 12:30 hrs. a 14:00 hrs. en el kiosko-café el Concierto interactivo infantil Sonidos de Esperanza de Visión Mundial “Niños Suzuki”.

 

Visión Mundial, es una organización humanitaria con presencia en más de cien países a nivel mundial y tiene como objetivo trabajar a favor de la niñez, familias y comunidades pobres a través de proyectos relacionados con: educación, participación, alimentación y vivienda. En Guatemala, está presente desde 1975 y en el marco de estos proyectos implementa la metodología Suzuki para la enseñanza de la música en municipios como San Juan Sacatepéquez de dónde proviene la orquesta infantil Sonidos de Esperanza.

 

El concierto interactivo “Niños Suzuki” para toda la familia presentará la intervención musical de los niños de San Juan Sacatepéquez con el uso del violín, piano, flautas y otros instrumentos. Simultáneamente al concierto, se presentarán ejercicios prácticos con maestros y personal capacitado en la metodología Suzuki que consiste en la aproximación directa de los niños con los instrumentos musicales. Durante el concierto, se promoverá la participación activa de los asistentes.

 

Con el objetivo de promover la enseñanza a través de la Metodología Suzuki, Visión Mundial estará desarrollando desde el 29 de noviembre hasta el sábado 07 de diciembre en las instalaciones del CFCE Antigua el “II Festival Internacional Suzuki” donde se desarrollarán talleres, cursos de violín, piano y guitarra dirigidos a educadores musicales, músicos instrumentistas, pedagogos, maestros y padres de familia para trasladar la Metodología Suzuki.

orquesta

Orquesta de niños Sonidos de Esperanza, Visión Mundial, 2012

La entrada al concierto, será libre y gratuita.