Inauguración exposición bibliográfica “Mosaico de Miradas”

 

Inauguración exposición bibliográfica “Mosaico de Miradas”

 

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala a través de Biblioce, su Biblioteca y Centro de Documentación, inauguró el pasado 19 de julio la exposición bibliográfica “Mosaico de Miradas” que ha contado hasta el momento con alrededor de 4, 000 visitantes.

 

La exposición se propone como una puesta en valor de la lectura, las bibliotecas y los archivos a través de un mosaico de miradas contenidas en palabras e imágenes que forman parte de los fondos bibliográficos y documentales acogidos en el Centro. Palabras e imágenes que van más allá del conocimiento y provocan la imaginación en la búsqueda de explicar las realidades que nos envuelven. Palabras e imágenes que nos muestran mundos surgidos en el pasado que matizan el presente.

 

La exposición ofrece un recorrido a través de los diferentes hitos de la historia de este país: el mundo maya, el mundo colonial, las miradas viajeras, la finca y La Antigua Guatemala.

La Biblioteca del Centro de Formación creada en 1,999, ofrece acceso a bibliografía especializada en cooperación al desarrollo, ciencias sociales y literatura universal y guatemalteca, entre otras temáticas. Desde su apertura, ha crecido en materiales y usuarios. Actualmente, alberga 45.000 volúmenes y es utilizada por más de 12.000 usuarios al año, de los cuales 5.800 tienen carnet de socio. La Biblioteca atiende en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Ofrece al público orientación e información bibliográfica, lectura en sala, préstamo de libros, acceso a internet e información de becas, cursos y premios. Bibiloce cuenta también con un espacio adaptado para el público más pequeño que alberga más de 600 libros infantiles y juegos de mesa. Todos sus servicios son de acceso libre y completamente gratuitos.


La exposición permanecerá abierta hasta el mes de octubre. La entrada es libre y gratuita.

 

mosaico mosaico1

Mosaico de Miradas, CFCE Antigua, 2013.

Mosaico de Miradas, CFCE Antigua, 2013.

ir arriba