Inauguración Exposición fotográfica “INTROSPECTIVAS”

Inauguración Exposición fotográfica “INTROSPECTIVAS”

El Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica (CIRMA) a través del Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford (IFP) y en colaboración con el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala,  inaugurará la exposición fotográfica “INTROSPECTIVAS” de la fotógrafa guatemalteca Sandra Sebastián.

El Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford (IFP), ha ofrecido oportunidades de educación superior a más de 4300 profesionales provenientes de grupos vulnerables de 22 países de África, América Latina, Asia, Medio Oriente y Rusia desde el año 2000. Durante todos estos años, el IFP ha gestionado becas completas para estudios de maestría y doctorado a 127 guatemaltecos y guatemaltecas en diferentes disciplinas académicas en universidades de alto nivel de once países alrededor del mundo. La fotógrafa y autora de la muestra es una de ellas.  Sandra Sebastián, Periodista graduada de la Universidad Panamericana, fue seleccionada como becaria del  IFP y decidió estudiar una maestría en Antropología Visual en la Universidad de Barcelona (España)  donde luego completaría una maestría en Antropología y Etnografía. Durante varios años fue foto reportera de Siglo XXI y El Periódico y actualmente trabaja en el medio electrónico Plaza Pública. Su obra ha sido incluida en exposiciones nacionales e internacionales. En 2006 fue galardonada con el premio All Roads, de la National Geographic.

INTROSPECTIVAS se presenta como una mirada interna de la condición humana, muestra temáticas sociales tales como: la pobreza, la diversidad sexual, la etnicidad: el derecho a la tierra, entre otras. Todas ellas visibilizadas a partir de experiencias humanas concretas y cotidianas. No son sólo fotografías, son personas y sus circunstancias, es una sociedad y sus circunstancias. Las fotografías están acompañadas por una serie de  ensayos escritos por becarios y becarias del Programa IFP.

La muestra será inaugurada el próximo sábado 15 de junio a las 19:00 hrs. en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala.  La entrada será libre y gratuita.

12061

Violencia sexual.  Mujer indígena.  Sandra Sebastián. Introspectivas.