Donación de libros en sistema Braille

Donación de libros en sistema Braille

La Antigua Guatemala, 26 de noviembre de 2012. El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) entregará en calidad de donación el miércoles 28 de noviembre a las 15:00,  68 libros y material educativo en sistema braille concedidos por la Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina.

El objetivo principal de la Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración formativa y laboral dirigidos a personas discapacitadas, así como la accesibilidad global promoviendo la creación de entornos, productos y servicios accesibles globalmente. Ha realizado diversas actividades formativas en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE).

Esta donación surge con el fin de complementar la importante labor que realiza el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala a través del área de Educación y Rehabilitación. Esta Institución privada no lucrativa social y educativa fundada el 3 de diciembre de 1945 dispone de herramientas para servir a personas con discapacidad visual y auditiva. Además de los seis hospitales especializados en atención de ojos y oídos, el Instituto de Ciencias de la Visión cuenta con nueve centros educativos, cinco centros de rehabilitación y once programas de apoyo para ambas discapacidades (visual y auditiva).

Los beneficiarios de esta donación, serán principalmente los participantes de los siguientes programas para no videntes: Escuela para niños ciegos “Santa Lucía”, Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Programa de Rehabilitación de Ancianos Ciegos (PRAC) y el Programa de Inserción al Mercado Laboral.

Durante el acto de entrega estará presentes: D. Omar Hernández Archila, Director Ejecutivo del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, y Da. Miriam Legarreta, Responsable de  Biblioteca y Centro de Documentación del Centro de Formación de la Cooperación Española

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Galería imágenes

ir arriba