Conferencia internacional “Prevenir en la Educación”

La Antigua Guatemala, 11 de octubre de 2012. El Programa Prevención de la  Violencia Juvenil en Centroamérica (PREVENIR), de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), realizará en Antigua  Guatemala el 17 y 18 de octubre la Conferencia Internacional “PREVENIR en la Educación”.

Esta conferencia tiene como objetivos ofrecer a la comunidad educativa de la región una instancia de reflexión a partir del encuentro con expertos internacionales en metodologías educativas de prevención de la violencia; brindar un aporte significativo sobre la educación para este propósito, entendiéndola en un escenario dinámico y en  proceso de transformación de paradigmas; construir opciones en  la prevención de la violencia, promoviendo prácticas democráticas propias de una pedagogía del encuentro.

El evento será acogido y apoyado por  el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua).

Durante estos días se presentarán y analizarán las experiencias educativas más innovadoras que se están realizando en las escuelas de la región sobre Prevención de la Violencia Juvenil. Fueron convocados funcionarios de los Ministerios de Educación de Guatemala, El Salvador y Honduras, profesionales de la educación; delegados de los centros de formación docente de las universidades de la región y asesores técnicos. 

En el acto de inauguración estarán presentes D. Lothar Rast, Director Residente de la Cooperación Técnica Alemana en Guatemala, Dª. Rubeena Esmail-Arndt, Directora del Programa de Prevención de la Violencia Juvenil en Centroamérica de la Cooperación Técnica Alemana y  D. Jesús Oyamburu, Director del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala.

 El Programa  PREVENIR, es ejecutado por GIZ con fondos del Ministerio Federal de la Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania -BMZ-, y la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana -SG-SICA- como contraparte política del mismo.  Este programa intenta contribuir a disminuir la violencia juvenil en los países de la región centroamericana mejorando la convivencia pacífica y la visión negativa actual que se tiene hacia los jóvenes.
 


Para más información:
Alejandra Morales
Comunicación y Prensa
Cooperación Española-AECID
La Antigua Guatemala, Guatemala C.A.
6a ave Norte Antiguo Colegio de la Cía de Jesús
TEL: 00(502) 7932-3838
Correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla