Investigación judicial y violencia femicida -V Edición- América Central

Investigación judicial y violencia femicida -V Edición- América Central


La Antigua Guatemala, 31 de julio de 2012. El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE-Antigua) acoge desde el día lunes y hasta el próximo jueves 02 de agosto la        V edición del curso sobre  “Investigación judicial y violencia femicida” para América Central, México y República Dominicana, organizado por: La Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (Fundación CEDDET), la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, El Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA)  y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El acto de inauguración tuvo lugar el pasado lunes 30 con la presencia de Juan Manuel Cartagena Pastor, Médico Forense de la Audiencia Provincial de Madrid, España; Miosotis Rivas Peña, Secretaria Técnica de la Mujer, Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana del Sistema de Integración Centroamericana COMMCA-SICA y María Luisa Aumesquet, Coordinadora del Área de Formación del Centro de Formación de La Antigua Guatemala.

Este curso, tiene como objetivos:  mejorar la capacidad de investigación de los operadores de justicia de América Central, México y República Dominicana en los casos de femicidio  y profesionalizar a los diferentes actores para promover acciones, actuaciones y metodologías coordinadas mediante la unificación de criterios en la resolución de dichos casos. Además está estructurado en dos modalidades: una fase virtual (de abril a mayo) y una presencial (31 de julio al 02 de agosto). Además,

Durante esta fase presencial, se abordarán aspectos en torno a la interrelación de los operadores de justicia, los fundamentos y análisis sobre femicidio,  el maltrato continuado, la agresión sexual y agresores, principales mecanismos de muerte en violencia femicida, entre otros temas. De este modo, se pretende abrir un espacio de diálogo, colaboración e interacción entre las personas participantes para vincular la teoría aprendida durante la fase virtual con la práctica a través de la resolución de casos reales.

Para más información:
Alejandra Morales
Comunicación y Prensa.
Cooperación Española-AECID
La Antigua Guatemala, Guatemala C.A.
6a ave Norte Antiguo Colegio de la Cía de Jesús
TEL: 00(502) 7932-3838

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla