Foro: Avances y Retrocesos de la Participación Política de las Mujeres

La Antigua Guatemala, miércoles 7 de marzo de 2012

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) ha inaugurado esta tarde el foro Avances y Retrocesos de la Participación Política de Mujeres, organizado por la Asociación para el Desarrollo Local IXIM. La inauguración fue a las 15:00 horas y en ella estuvieron presentes Ernesto Sitamul, presidente de la Asociación para el Desarrollo Local IXIM; y Jesús Oyamburu, director del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala.

Esta actividad pretende dar a conocer diversos puntos de vista en torno a los avances y retrocesos que ha experimentado la participación política de la mujer y propiciar un espacio para la reflexión sobre las acciones que pueden contribuir a mejorar la inclusión de las mujeres y la calidad de su participación política.

Tras una ponencia inicial, y tomando como experiencia las pasadas elecciones legislativas y municipales, se abrióun espacio de debate abierto al público orientado a impulsar la toma de conciencia de la importancia de que esta participación no sea únicamente legitimadora del sistema político sino que trascienda en distintos niveles y ámbitos.