Presentación del espectáculo de títeres CARROSELLO

Antigua Guatemala, jueves 30 de enero de 2011

El Instituto Italiano de Cultura, junto con el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) y Artecentro Graciela Andrade de Paiz, ha organizado el espectáculo de música, títeres y teatro gestual CARROSELLO, de la compañía italiana Ilfilodeldiscorso. El espectáculo se representará el domingo 5 de febrero a las 11h en el atrio del CFCE Antigua, y los días 4 y 7 de febrero en Artecentro e en el Instituto Italiano de Cultura respectivamente. Con estas representaciones, Ilfilodeldiscorso inicia en Guatemala una gira que la llevará a distintos países de América Latina.

CARROSELLO es un espectáculo para todo público, aunque dirigido especialmente a los más pequeños. Cuenta la historia de un curioso personaje que entra a la escena con su carro y éste se convierte en teatro, dando  lugar a que los títeres Tonio, Figaro, Violetta, Butterfly y otros, entonen melodías de grandes músicos de la Ópera italiana como Leoncavallo, Verdi, Rossini y Puccini.

Sobre la compañía de teatro Ilfilodeldiscorso

La compañía de teatro “Ilfilodeldiscorso” (el hilo del discurso) es una compañía de teatro fundada en Barcelona en enero de 2000 por los artistas italianos Elena Solinas e Ignazio Chessa, artistas con una experiencia de más de veinte años en representaciones de textos clásicos, espectáculos para jóvenes, cabarets, musicales, así como en la enseñanza de técnicas teatrales. Ilfilodeldiscorso surge con el objetivo de promover intercambios entre países con distintas realidades culturales a través de sus tradiciones populares, trabajando con artistas y artesanos locales y utilizando técnicas propias de cada lugar.


Desde 2002 han participado en diversos festivales teatrales dentro y fuera de Italia, llevando sus giras a ciudades como Barcelona, Amsterdam, Londres, Buenos Aires y Estambul y compartiendo escenario con compañías de distintos países.

Los espectáculos de ilfilodeldiscorso han sido representados en Institutos Italianos de Cultura como los de Londres, Bruselas, Madrid y Atenas. Además de desarrollar su trabajo en espacios teatrales tradicionales, Ilfilodeldiscorso suele realizar representaciones en lugares alternativos como asilos para ancianos, escuelas, bibliotecas, hospitales, parques o cafés, con la finalidad de acercar sus obras al mayor número de personas posible.