En el CFCE Antigua se desarrollan espacios de reflexión y análisis literario de la obra de Miguel Ángel Asturias

Vota este articulo
(0 votos)

En el CFCE Antigua se desarrollan espacios de reflexión y análisis literario de la obra de Miguel Ángel Asturias

  • La Biblioteca del CFCE Antigua invita a participar de las reuniones del Club de Lectura dedicado a la obra de Miguel Ángel Asturias. Las sesiones se realizan cada último miércoles del mes de 15:00 a 16:00 horas en sus instalaciones, ubicada en 6.ª Ave. Norte entre 3.ª y 4.ª Calle, Antiguo Colegio de la Cía. de Jesús.

La Biblioteca del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE Antigua) presenta el Club de Lectura del escritor Miguel Ángel Asturias, impartido por el escritor y crítico literario Francisco Alejandro Méndez.

El Club desarrolla de abril a diciembre de 2022 en 9 sesiones literarias, una cada mes. El objetivo de cada encuentro es comprender y analizar la obra de Miguel Ángel Asturias desde un enfoque histórico y social.

En cada sesión, la asistencia es libre y gratuita con un aforo máximo de 30 personas, se llevarán a cabo de forma presencial en la sede del CFCE Antigua cada último miércoles del mes de 15:00 a 16:00 horas. Las personas que asistan al 80% de las reuniones recibirán certificado de participación. Para recibir información y recordatorios del Club de Lectura, inscribir en el siguiente enlace: 

https://bit.ly/3MXYFWY 


DESARROLLO DEL CLUB DE LECTURA

En la reunión de apertura, que se llevó a cabo el 27 de abril, se conocieron datos biográficos relevantes de Asturias y se realizó una visita guiada por la exposición «Miguel Ángel Asturias a través del tiempo», que la Biblioteca del CFCE Antigua exhibe desde octubre de 2021. Esta exposición incluye artículos y poemas publicados en el periódico guatemalteco El Imparcial, una video-entrevista del Archivo Histórico, de la Fototeca de CIRMA, fotografías de Asturias y algunos audios realizados por el escritor en la radio guatemalteca TGW.

Durante la segunda sesión, llevada a cabo este miércoles 25 de mayo, se analizó la obra «El problema social del indio», un escrito que analiza y propone soluciones a los problemas del pueblo maya.

En las siguientes sesiones, se conversará otras obras famosas del escritor, como El señor presidente, Leyendas de Guatemala, Hombres de Maíz, Viento fuerte, Week-end en Guatemala, Mulata de tal y Los cuentos de Cuyita.

Fechas de las sesiones:

Miércoles 29 de junio – lectura sobre Leyendas de Guatemala

Miércoles 27 de julio- lectura sobre El señor presidente

Miércoles 31 de agosto – lectura sobre Hombres de Maíz

Miércoles 28 de septiembre – lectura sobre Viento fuerte

Miércoles 26 de octubre – lectura sobre Week-end en Guatemala

Miércoles 30 de noviembre – Mulata de tal

Miércoles 14 de diciembre – Los cuentos del Cuyita.

El Club de Lectura de Miguel Ángel Asturias se enmarca en el Programa Rincón Literario, que impulsa procesos de formación capacitación en contribución al desarrollo cultural y académico a nivel local. Más información al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono +502 7932 3838.

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba