En el CFCE Antigua se presenta la exposición #CriaturasFurtivas

Vota este articulo
(0 votos)

En el CFCE Antigua se presenta la exposición #CriaturasFurtivas

Del 8 de abril al 12 de junio de 2022, la muestra artística «#CriaturasFurtivas» estará exhibida en el CFCE Antigua, de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita.


El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (CFCE Antigua) presenta la exposición #CriturasFurtivas, una muestra de artes plásticas con múltiples dibujos metafóricos e irónicos que juegan con el arte del camuflaje, una exposición que hace reflexionar sobre la búsqueda de una manera fácil de evadir la vigilancia global.


La exposición es presentada por las artistas @alba.mandarina y Véronique Simar, quienes a través de su arte buscan desafiar al público, con el objetivo de despertar o fortalecer la necesidad de conciencia en la sociedad. Si no reaccionamos a tiempo «perderemos nuestros últimos espacios de libertad e intimidad», enfatizan las artistas.

La muestra está distribuida desde la sala 1 a las 4 del CFCE Antigua, abierta a todo público del 8 abril al 12 de junio de 2022, en horario de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.  El aforo es controlado, permitiendo un máximo de 12 personas adentro de las salas al mismo tiempo.

Durante de abril y mayo se realizarán visitas guiadas con las artistas, para participar, es necesario reserva el cupo al teléfono: +502 7932 3838. Las fechas y horarios son las siguientes: viernes 8 y sábado 16 de abril a las 16:00 horas; domingo 24 de abril 1 y 8 de mayo a las 15:00 horas.

Sobre las artistas

Veronique Simar

Nació en Francia (1947). Desde 1986 ha presentado cerca de 30 exposiciones individuales, exponiendo en Guatemala, París y Nueva York. Se desempeñó como profesora de francés, documentalista y traductora.  También es artista y arquitecta. Se desempeñó para diversas entidades en Estados Unidos, Francia y Guatemala.

Alba Escalón

Artista mexicana residiendo en Guatemala. En su obra predominan las técnicas dibujo, fotografía y video. Explora temas como la ciudad y la migración; la identidad y la fragmentación. También es traductora y ha llevado al francés la prosa y los versos Mario Payeras, Rodrigo Rey Rosa y Denise Phé-Funchal, entre otros autores o proyectos artísticos, como la versión al francés (junto con Sonia Delmas) del libro Museo Nacional de Arte Modern “Carlos Mérida”. Colección Patrimonio Nacional de Guatemala.

Video relacionado

Muestra de dibujo contemporáneo _ #CriaturasFurtivas Artistas: @Alba.Mandarina y Véronique Simar