El CFCE Antigua abre espacio formativo virtual para capacitar a profesionales del sector creativo y cultural

Vota este articulo
(0 votos)
El CFCE Antigua abre espacio formativo virtual para capacitar a profesionales del sector creativo y cultural El CFCE Antigua abre espacio formativo virtual para capacitar a profesionales del sector creativo y cultural CFCE Antigua

Del 2 al 30 de septiembre el Centro de Formación de la Cooperación Española realiza capacitación sobre planificación sostenible para proyectos culturales y artísticos en un ambiente post covid-19.

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (CFCE Antigua) imparte curso virtual «Mapa del Creativo», con el objetivo de dar herramientas para diseñar y planificar proyectos sostenibles e innovadores que impulsen el arte y cultura en un ambiente post covid-19.

El curso virtual brindó a artistas, creadores y emprendedores creativos información relevante sobre la sostenibilidad en el arte y la cultura, la situación del sector cultural y creativo después de la covid-19, y se presentó el esquema «Mapa del creador» como una herramienta innovadora de planificación cultural.

Se desarrolló a lo largo de 5 sesiones y se finalizó con foro participativo, donde se resaltó entre los participantes la importancia de seguir abriendo espacios de promoción cultural, trabajar por la democratización de la cultura y hacerla accesible para todos y todas. Asimismo, se valoró las iniciativas de realizar este tipo de cursos relacionados con la comercialización de proyectos artísticos y culturales.

El taller estuvo dirigido a adultos profesionales en el sector creativo y cultural y fue impartido por Reinhold Antonio López Pineda, máster en Administración de Arte y Cultura.

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba