Reunión de la Red de Fiscales contra el Crimen Organizado

Vota este articulo
(0 votos)

Guatemala, 14 y 15 de noviembre de 2019. En el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua se realizó la «Reunión de la Red de Fiscales contra el Crimen Organizado», con el objetivo de dar a conocer y analizar casos de delitos relacionados con el lavado y contrabando de dinero y narcotráfico en la región centroamericana.

La Red de Fiscales contra el Crimen Organizado -REFCO- fue fundad a través de la iniciativa de la Oficina de la Nacional contra la Droga y el Delito con el apoyo financiera del Gobierno de Canadá, establece una plataforma de cooperación entre 10 Fiscalías Especializadas en la ducha contra el crimen organizado de Belice, Costa Rica, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

El acto inaugural estuvo precedido por Hefer Morayata, director de Seguridad Democrática de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana -SICA-; Ninfa Tharyn González, fiscal del Circuito de Chiquirí de Panamá y representante de REFCO; Olga Pozo, asesora principal del Fondo España-SICA; e Ignacio Ayala, director del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua.

La actividad formativa responde la línea de actuación del V Plan Director