Seminario sobre Buen Gobierno y Gestión Responsable de la Administración Pública

Antigua Guatemala, miércoles 30 de noviembre de 2011

Hoy se ha clausurado el Seminario sobre Buen Gobierno y Gestión Responsable de la Administración pública, que desde el lunes 28 de noviembre se ha celebrado en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala. El seminario ha estado organizado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La FIIAPP organiza este seminario, en el marco de las actividades de cooperación para la promoción de la gobernabilidad democrática en la región, para profundizar en los modelos de gestión pública responsable y el conocimiento de las mejores prácticas. En él han participado responsables políticos y técnicos de alto nivel de ayuntamientos, gobiernos regionales y mancomunidades de municipios o asociaciones nacionales de los mismos así como a expertos y expertas en responsabilidad social y gestión pública responsable.

Esta actividad está claramente enfocada a la línea sectorial de Gobernabilidad democrática del actual Plan director de la Cooperación Española. La búsqueda de una gestión pública responsable, más transparente y permitir la exigencia de cuentas a los responsables políticos, son elementos clave de las prioridades sectoriales del Plan, que tiene como entre sus objetivos la construcción de un Estado basado en el derecho y la vinculación entre las demandas ciudadanas y las instituciones.