Formación de Formadores en Materia de Seguridad Turística

Antigua Guatemala, viernes 18 de noviembre de 2011

El Próximo lunes 21 de noviembre, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, se inaugurará el curso Formación de Formadores en Materia de Seguridad Turística, organizado por el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la Unidad de Seguridad Democrática del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El acto de inauguración comenzará a las 8:30 y estará presidido por Luis Rolando Mich, Coordinador del Programa de Asistencia al Turista del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Esta actividad tiene como objetivo principal preparar a formadores de Policías de Turismo en el diseño, ejecución y evaluación de acciones formativas basadas en el enfoque de competencias. Para ello se pretende socializar y realizar la transferencia técnica del Plan de Estudios en Seguridad Turística, propuesto por el Programa Regional de Formación/Capacitación de Policía de Turismo y elaborado en San Salvador en julio de 2011. Del mismo modo, también se pretende apropiarse del enfoque pedagógico y de la metodología didáctica que sustenta este plan y planificar el desarrollo de un módulo de Plan de estudios en Seguridad Turística para ser ejecutado en los países de origen.

El curso finalizará el viernes 25 de noviembre y en él participarán un total de veintitrés personas, todas miembros del Comité de Seguridad Turística Regional que está integrado por los Jefes de las Divisiones o Unidades Especializadas de Turismo de las instituciones policiales centroamericanas y los Encargados de Seguridad de las Autoridades de Turismo de la región, así como funcionarios de las Academias Nacionales de Seguridad Pública de todos los países de la región centroamericana incluido Belice.