Un taller para profundizar en la enseñanza de estudiantes con Autismo

Voluntarios y voluntarias de Latinoamérica se reúnen para definir las acciones a futuro comprendidas en el Proyecto de enseñanza a personas con capacidades diferentes que ejecuta la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala colaborará junto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para fortalecer las acciones encaminadas a innovar los métodos de apoyo para estudiantes con capacidades diferentes, con énfasis en el autismo.

Los y las participantes al taller: “método para apoyar a los niños con capacidades diferentes y cómo entender las discapacidades, con enfoque al autismo”, llegarán de todos los países de Latinoamérica. En él, compartirán la situación de cada uno, definirán un plan de trabajo y trazarán objetivos a futuro. Los temas a debatir pasarán por la relación entre el número de docentes y alumnos tanto en estimulación temprana como en edades más avanzadas; también se intercambiarán experiencias en las que se hayan aplicado métodos de enseñanza personalizados e individualizados.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo contempla entre sus líneas de trabajo fomentar los sistemas de cohesión social, entre ellos una educación básica para todos y todas, inclusiva y que aborde las desigualdades.