Construyendo Políticas de Salud orientadas a la Equidad de Género

Antigua Guatemala, lunes 14 de noviembre de 2011

Hoy lunes se ha inaugurado el curso Construyendo Políticas de Salud orientadas a la Equidad de Género. Esta actividad, organizada por el Observatorio de Salud de las Mujeres, finalizará el viernes 18 de noviembre.

Este curso tiene como meta revisar los conceptos de equidad de género, desigualdades de género y políticas con enfoque de género aplicadas a la salud. Para ello, durante los 5 días que durará el curso se tratarán de conocer las aplicaciones del análisis de género para la planificación, implementación y evaluación de políticas de salud. Al mismo tiempo, se pretenden adquirir habilidades para desarrollar el ciclo de generación de políticas de salud orientadas a la equidad de género aplicado a ejemplos prácticos.

Esta actividad combina dos líneas básicas de los objetivos de la cooperación española: la mejora de los servicios básicos en salud y la prioridad transversal de la equidad de género.

El curso Construyendo Políticas en Salud orientadas a la Equidad de Género, tuvo tres ediciones anteriores celebradas en los Centros de Formación de Santa Cruz de la Sierra, Cartagena de Indias y La Antigua Guatemala en 2007, 2008 y 2009 respectivamente.