Encuentro Iberoamericano sobre Gestión de Residuos en Destinos Turísticos.

nw611_1

Encuentro Iberoamericano sobre Gestión de Residuos en Destinos Turísticos. Buenas prácticas: Montevideo, Uruguay, Centro de Formación de la Cooperación Española, 19 a 20 de octubre de 2015. [coordinación, Elena de Mier Torres]. Madrid,  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  Fundación ACS, 2016, 75 p.

La gestión deficitaria de residuos es un problema de desarrollo que afecta a la salud, la economía, el empleo y la seguridad alimentaria e hídrica; lo que se traduce en un aumento de la demanda de cooperación técnica en este ámbito con un enfoque integral (político, social, financiero, ambiental y técnico). Estas experiencias y mejoras en la gestión de residuos deben estar encaminadas a contribuir a la mejora de la habitabilidad, a la conservación de suelo y recursos hídricos y a la reducción de gases de efecto invernadero.

Precisamente para abordar los problemas y las posibles soluciones con una visión integral se convocó “El Encuentro Iberoamericano sobre Gestión de Residuos en Destinos Turísticos” los días 19 y 20 de octubre de 2015 en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, con el objetivo general de contribuir al desarrollo sostenible a partir de la gestión sostenible de residuos en sitios de interés turístico.