Nuevo curso del Programa de Formación Iberoamericano en materia de Aguas

Antigua Guatemala, viernes 11 de noviembre de 2011

La próxima semana el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala acoge un curso del Programa de Formación Iberoamericano en materia de Aguas. El curso, denominado Uso de los Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías de Sensores Remotos aplicados a los Recursos Hídricos, está organizado por la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino junto con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y la Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del Agua (CODIA) en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Esta actividad forma parte del Plan de Actuación Sectorial de Agua vinculado al actual Plan Director de la Cooperación Española y en él participarán, hasta el próximo viernes 18 de noviembre, un total de veinticinco personas entre técnicos, asesores, coordinadores y especialistas de instituciones involucradas con el tema del manejo y la calidad de las aguas.

El objetivo de esta actividad es formar a profesionales involucrados en la planificación y/o gestión de los recursos hídricos en el uso de las herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) y Sensores Remotos. Del mismo modo, este curso pretende fomentar el intercambio de experiencias de los países iberoamericanos en el uso de esta tecnología y fortalecer los lazos institucionales.

ir arriba