Seminario sobre Evaluación de las Políticas Sociales de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Antigua Guatemala, viernes 4 de noviembre de 2011

El Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala acoge del 7 al 11 de noviembre un seminario sobre Evaluación de las Políticas Sociales de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, organizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social, e Igualdad en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

A lo largo de toda la semana, un total de 35 personas pertenecientes a instituciones que trabajan en la labor social, políticas sociales y ONG realizarán una serie de ponencias y se organizarán en grupos de trabajo para analizar y evaluar la situación de la pobreza y la exclusión social, intercambiar experiencias y conocer los indicadores de evaluación de las políticas dirigidas a combatir la pobreza y la exclusión social en los países iberoamericanos. Además, se darán a conocer los sistemas de información desarrollados a nivel regional y se analizará la participación del sector privado en la atención social en el territorio y su relación y coordinación con el sector público.

Desde los comienzos del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE) se han realizado diversas actividades sobre la temática de la pobreza y la inclusión social. El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala ha acogido desde el año 1999 varias actividades organizadas por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, predecesora de la Dirección General de Política Social, de las Familias y de la Infancia, en el ámbito de la pobreza.

Esta actividad se enmarca dentro del eje transversal de inclusión social y lucha contra la pobreza, una de las prioridades horizontales del actual Plan Director de la Cooperación Española.