Pág. 4 de 4
Fecha:Recursos:

Viernes, 25 de Abril de 2014 01:00
Seminario: Red Nacional de Bancos de Leche Humana

Este seminario dio a conocer, por medio de conferencias, temas relacionados sobre la importancia de la lactancia materna y los Bancos de Leche Humana (BLH). Tres de ellas abordaron temas que incluyeron calastroterapia, problemas en la lactacia materna y galactogogos naturales. A su vez los resultados de investigaciones realizadas en los BLH del país, en Hospitales Nacionales y otras instituciones.

Leer más...

Lunes, 16 de Noviembre de 2015 08:00
Seminario: Tendencias y técnicas de presupuestación y control en las Administraciones Públicas

La actividad consituyó un espacio de reflexión y debate sobre las tendencias y técnicas más relevantes en el ámbito de la presupuestación y el control, favoreciendo el intercambio de experiencias y conocimiento en relación con las distintas formas de afrontar la gestión del presupuesto.

Leer más...

Lunes, 18 de Agosto de 2014 05:00
Seminario: Violencia doméstica y de género

El seminario sobre violencia doméstica y de género se desarrolló como cuarta edición y seguimiento a una serie de actividades que el Consejo General de la Abogacía Española -CGAE- en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial -CGPJ- han venido desarrollando desde el 2011 en los Centros de Formación de la AECID, para trasladar experiencias y conocimientos sobre la atención y tratamiento a víctimas de violencia de género.

Fueron presentados mecanismos de seguimiento, prevención y atención a las víctimas de violencia de género y se propició el espacio para identificar  procedimientos y mecanismos eficaces  e inmediatos para mejorar la atención a estas víctimas.

Leer más...

Lunes, 30 de Noviembre de 2015 08:00
Seminario: “El auxilio judicial civil en Iberoamérica”

Este seminario se llevó a cabo con la finalidad de analizar los instrumentos que vinculan a España con los países iberoamericanos en materia de notificación y traslado de documentos judiciales y extrajudiciales, de obtención de pruebas, de información de Derecho extranjero y de acceso a la Justicia. Se compartieron y analizaron las normas convencionales desde una perspectiva práctica con la intención de mejorar su aplicación.

Leer más...

Martes, 07 de Abril de 2015 07:00
Seminario: “Fiscalidad y globalización. Formación de formadores”

Este seminario constituye la fase final de un itinerario formativo de 12 meses de duración cuyos objetivos son: Apoyar a las instituciones latinoamericanas en sus esfuerzos técnicos y metodológicos para elaborar estrategias de formación que mejoren la fiscalidad internacional en sus países. Establecer un espacio de colaboración entre los países para mejorar sus conocimientos técnicos en política fiscal y globalización.

Asistieron técnicos y profesionales que desarrollan su trabajo como especialistas en materia tributaria, los cuales presentaron los proyectos de investigación que se ejecutarán en sus países.

Leer más...

Lunes, 01 de Junio de 2015 07:00
Seminario: “La experiencia notarial española en la lucha contra el blanqueo: exportabilidad del sistema español del Índice Único y la firma electrónica

Este seminario es parte del itinerario formativo y de trabajo que el Consejo General del Notariado de España desarrollará del 2014 al 2016. El año pasado, se llevó a cabo en el marco de estas actividades el I seminario sobre la lucha notarial contra el lavado de activos. En esta segunda edición, uno de los temas centrales abordados estuvo orientado a mejorar el conocimiento de los operadores jurídicos y notarios sobre la legislación internacional en lavado de activos, además compartir la tecnología española y el know-how en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Leer más...