Reunión anual de la Línea de Reforma de los Sistemas Penitenciarios de la COMJIB y IV Taller Regional del proyecto “Inserción socio-laboral de las personas privadas de libertad”


Este actividad está enmarcada en el acta que se firmó en la reunión de COMJIB sobre el desarrollo de la línea de trabajo de reforma de los sistemas penitenciarios, el 6 de noviembre de 2013 en el Centro de Montevideo (Uruguay). Este acta se elaboró con el fin de dar cumplimiento al acuerdo adoptado en la Reunión Plenaria de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos celebrada en Viña del Mar (4 y 5 de abril de 2013). En dicha reunión se acordó trabajar en materia de desarrollo de infraestructuras penitenciarias, entre otras.
En este encuentro los participantes expusieron los avances en esta materia, así como sobre medidas alternativas a la privación de libertad y género en prisión, además de realizar la planificación concreta de las actividades para el próximo año.

Tipo de Actividad:

Internacional

Inst. Organizadora(s):

Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB)

País/Sede de las inst. organizadoras:
España

Orientaciones Plan Director 2013/2016:

Consolidación de los procesos democráticos y el Estado de Derecho. Línea de acción: Fortalecimiento de la estructura y los sistemas de gestión del sector público.

Fecha:

29 y 30 de junio de 2015

Contenido:  

Autor:  
Institución: Ministerio de Justicia y del Derecho
País/sede: Colombia
Establecimientos de reclusión.

Bibliografía  


[ Retroceder ]