nw_09_01

Programa Estado de la Nación. Quinto informe estado de la región en desarrollo humano sostenible 2016: Un informe desde Centroamérica y para Centroamérica, San José C. R. 452 p. 2016.

El Quinto Informe Estado de la Región es un nuevo aporte de la investigación académica al conocimiento y deliberación sobre la situación actual y los desafíos del desarrollo humano sostenible en Centroamérica.
El desempeño reciente de Centroamérica muestra un panorama complejo. El Istmo logró innegables mejoras económicas y sociales, pero ese progreso fue insuficiente para que, como región, experimentara avances sustantivos en su desarrollo humano. El impacto de esas mejoras se explica por sus acotados alcances y por no enfrentar desafíos medulares, históricamente no atendidos.


 

Publicado en novedadesbiblioce
nw_09_02

Centroamérica: Casa común e integración regional. Willy Soto Acosta, Max Sáurez, Ulloa., eds. San José, C. R., Lara Segura y Asociados, 284 p. 2014.

Este esfuerzo por ofrecer a la comunidad universitaria y a la población centroamericana, un texto sobre la integración regional, pretende abordar y comprender con mayor aproximación la evolución que ha tenido el proceso de integración y el grado de participación que ha tenido los diferentes sectores sociales en el mismo. Es un trabajo que integra los aportes de expertos en las distintas temáticas relacionadas con el proceso de integracionista regional desde una óptica histórica, económica, social, jurídica y geopolítica, que permite a manera de conclusión aproximarse a visualizar las perspectivas futuras de la integración centroamericana


 

Publicado en novedadesbiblioce
nw_09_03

Opus magna constitucional XI 2015. Allan E. Vargas Lima…[et al]. Guatemala: Instituto de Justicia Constitucional -IJC-, 298 p. 2015.

La publicación Opus Magna Constitucional constituye un vehículo ideal, no sólo para divulgar el conocimiento, la experiencia y el bagaje de contenidos doctrinarios en materia de Derecho Constitucional, sino también para generar el análisis y del debate académico alrededor de esta rama del Derecho y su aplicación por parte de los Tribunales Constitucionales.
En la presente edición, consistente en el Tomo XI, se pone a disposición de la comunidad científica y académica que se interesa por el estudio de Derecho Constitucional, temas de sumo interés distribuidos en cuatro grandes apartados.


 

Publicado en novedadesbiblioce
nw_09_04

Cuadernos Hispanoamericanos, Madrid, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-, 288 p. N° 794, julio-agosto del 2016.


Revista de literatura y pensamiento publicada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- con medio siglo de existencia.
En la actualidad, es una publicación multidisciplinar, que presta especial atención a la producción cultural en lengua española. Cada número contiene un dossier dedicado a una figura o un tema en especial.
En este número: Dossieres: Literatura y guerra civil/cine y letras. Entrevista: Álvaro Pombo. Mesa Revuelta: Diálogo con Andy Golsworthy, artículos sobre poesía venezolana, Watanabe, Sahagún y Max Aub. 


 

Publicado en novedadesbiblioce