nw0717_01

Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP). Implementación del Convenio sobre la Diversidad biológica en Guatemala: Logros y oportunidades. Guatemala, Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), 2013, 131p.

Las páginas siguientes muestran el contexto de lo que es el Convenio sobre la diversidad biológica (CDB), el cual es el principal instrumento jurídico ambiental sobre la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica a nivel mundial. Hasta el año 2013 el Convenio ha sido ratificado por 193 partes.


Publicado en novedadesbiblioce

nw0717_02

Relatoria: Seminario sobre seguridad y salud en las Escuelas Taller de América Latina, 5 al 7 de septiembre de 2016, Antigua, Guatemala. Madrid, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) 25 cms. 99 p.

La Formación en las Escuelas Taller es eminentemente práctica y se realiza en escenarios reales, por lo que la seguridad y la salud es un tema de importancia capital. Se trata no sólo de garantizar el aprendizaje teórico y práctico seguro de los jóvenes beneficiarios del Programa sino, además, de fomentar que los egresados de las escuelas cumplan y hagan cumplir las medidas de seguridad y salud una vez se incorporen al mercado de trabajo en sus respectivos países.


Publicado en novedadesbiblioce

nw0717_03

Grandes maestros del arte.

En este primer tomo se hallarán las mejores piezas de barro, metales y otras técnicas artesanales. Sus páginas, ricamente ilustradas, dan cuenta de las distintas especialidades del arte popular en una enorme porción del continente americano. Este libro contribuye así al conocimiento de las tradiciones que nos identifican y constituye un registro documental invaluable par los especialistas y el público general. La investigación completa abarca el trabajo de alrededor de 450 maestros de esta unidad cultural llamada Iberoamérica.


Publicado en novedadesbiblioce

nw0717_04

Asociación Conservación de la Naturaleza. Conservación voluntaria en Costa Rica: Aportes de la sociedad civil para el desarrollo sostenible. Voluntary conservation in Costa Rica: Civil society´s contibutions toward sustaibable development. Carlos Manuel Chacón Marín. San José Costa Rica, Asociación Conservación de la Naturaleza, [2006],168 p.

En Costa Rica hay muchas personas y comunidades que han tomado la iniciativa de conservar y usar sosteniblemente, en forma voluntaria, los recursos naturales que poseen. Estas personas están desarrollando esfuerzos muy interesantes que buscan el bienestar de la gente, conservar la naturaleza y mejorar la calidad de vida de todos. Por ello esta publicación contiene una muestra de 24 sitios en Costa Rica que están siendo conservados voluntariamente por parte de la sociedad civil. Asimismo, se brinda una introducción sobre este tema, las herramientas e incentivos existentes, sus logros, beneficios y retos.


Publicado en novedadesbiblioce