nw_ma_02

Revista de Investigación y Proyección: Eutopía. Año 1, N°2, Jul-Dic. 2016, 299 p.

La revista Eutopía de la Vicerrectoría de Investigación y Protección (VRIP) de la Universidad Rafael Landívar es una publicación científica arbitrada, de periodicidad semestral, que publica artículos, ensayos, informes científicos, reseñas y fuentes documentales, originales e inéditos con alto valor científico, que aportan conocimientos y resultados de aplicación de las ciencias para el beneficio de la humanidad.

En este número: Artículos: democratización, cambio social, empresarialidad, política agraria. Ensayos: Arquitecturas energéticas climáticas, revolución Turcios Lima. Monografía: Orquídeas de Guatemala. Reseñas: Los caminos de nuestra historia, Revista Sendas, Código Civil. Documentos: Mujeres/uso del tiempo, Trabajo/ fincas.


Publicado en novedadesbiblioce

nw_ma_03

Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES). El estado frente al crimen organizado, implementación de la Ley contra la delincuencia organizada. Octavo estudio del proceso de fortalecimiento del Sistema de Justicia, avances y debilidades. Guatemala, Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), 2013, p. 92.

Por su contenido esta ley es una herramienta jurídica útil para enfrentar la criminalidad, sin embargo, su sola aprobación es insuficiente. El presente estudio considera imprescindible cumplir con las etapas fundamentales de implementación: la elaboración de lineamientos reglamentarios, la distribución de recursos y responsabilidades, así como del proceso de supervisión para su correcta y pronta aplicación.


Publicado en novedadesbiblioce

nw_ma_04

Nan Cuz: Magia y emociones: [catálogo] Exposición/Homenaje. Guatemala, Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, 2017, 99 p.

En el siguiente catálogo se presenta una selección de la obra de una de las artistas guatemaltecas, quizás menos exploradas por la academia, pero no por ello menos fundamental en la comprensión simbólica del arte local: Nan Cuz. Q’ eqchí, alemana, guatemalteca y panajachelense, Nan desprende en cada trazo una pista de historia, personal y colectiva, que, aunque a simple vista no parece evidente, al afinar la mirada nos permite hacer un viaje introspectivo.


Publicado en novedadesbiblioce