nw05_01

Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana del Sistema de la Integración Centroamericana –COMMCA/SICA-. Política regional de igualdad y equidad de género. Versión amigable. s/n, Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana del Sistema de la Integración Centroamericana –COMMCA/SICA-., 51 p. 2015.

Esta publicación ofrece primeramente un breve recorrido situacional de los derechos humanos de las mujeres en la Región SICA, así como el panorama institucional y normativo existente en el tema.
Finalmente se presentan el marco de coordinación y roles institucionales que se establecen para trasladar la Política al accionar público regional y nacional, incluyendo lo concerniente a su monitoreo y evaluación.


 

Publicado en novedadesbiblioce
nw05_02

El progreso de las mujeres en el mundo 2015-2016: Transformar las economías para realizar los derechos: Resumen. Estados Unidos de América, ONU Mujeres, 23 p. 2015.

Este informe se centra en las dimensiones económicas y sociales de la igualdad de género, incluido el derecho de toda mujer a tener un trabajo digno, con un salario justo y unas condiciones de trabajo seguras, así como el derecho a percibir una pensión adecuada en la vejez, a recibir atención médica y a disponer de agua segura sin discriminación basada en factores como la condición socioeconómica, la ubicación geográfica, la raza o el origen étnico.


 

Publicado en novedadesbiblioce
nw05_03

Cuadernos Hispanoamericanos, Madrid, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-,  198 p. N° 790, abril del 2016.

Revista de literatura y pensamiento publicada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- con medio siglo de existencia.
En la actualidad, es una publicación multidisciplinar, que presta especial atención a la producción cultural en lengua española. Cada número contiene un dossier dedicado a una figura o un tema en especial.
En este número: Dossier: Cervantes, la lectura interminable. Entrevista: Carlos Franz.


 

Publicado en novedadesbiblioce
nw05_04

Izquierdo Miller, Inés. Hablemos del idioma. Madrid, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-, Dirección de Relaciones Culturales y Científicas, (Colección del Español urgente) 158 p. 2010.

Este libro es una recopilación de algunos de los artículos más significativos de la autora, publicados en LA PRENSA de Nicaragua, durante 10 años. El criterio de selección fue escoger los temas más debatidos en la edición digital del diario y en el “Chat del idioma”.
La autora maneja con jovialidad y sencillez las diversas cuestiones que sus lectores le preguntan, aborda aspectos etimológicos, ortográficos y gramaticales con ese sabor caribeño que la caracteriza, sin perder nunca de vista las referencias obligatorias a las autoridades lingüísticas.


 

Publicado en novedadesbiblioce